Un codiciado pivote en la agenda del Sevilla con Juanlu de fondo

En Inglaterra aseguran que Antonio Cordón ha mostrado interés por el medio sueco, que la temporada pasada brilló en la Premier cedido por el Nápoles, empeñado en el futbolista de Montequinto

Un codiciado pivote en la agenda del Sevilla con Juanlu de fondo
Cajuste jugó cedido en la Premier en la 24/25. - CORDON PRESS

Las salidas de Lokonga y Saúl Ñíguez fuerzan al Sevilla, entre otras muchas obligaciones en el mercado, a reforzar un centro del campo en el que ahora mismo recae todo el peso sobre Lucien Agoumé, que se ha revalorizado considerablemente con su destacada participación en el Europeo sub 21 y cuya continuidad quedaría en duda si llegara una suculenta oferta.

Aunque las prioridades son potenciar la delantera y la zaga, la medular también requiere la atención del alto ejecutivo extremeño tanto en la faceta defensiva como la ofensiva por la necesidad de un 'cerebro'. Así, consciente de las limitaciones económicas del club, Cordón rastrea el mercado y en estos días ha sido vinculado al Sevilla un codiciado mediocentro que ha despertado el interés en el Viejo Continente durante su cesión en el Ipswich Town.

De esa forma, el periodista Lyall Thomas, de Sky Sports, afirma que el Sevilla se encuentra entre los clubes interesados por Jens Cajuste, centrocampista sueco de 25 años que pertenece al Nápoles y que la campaña pasada jugo cedido en la Premier con un magnífico rendimiento que le ha situado en el escaparate.

El internacional con Suecia aterrizó el verano de 2023 en el Diego Armando Maradona procedente del Reims a cambio de 11,5 millones de euros y ante su falta de continuidad puso rumbo al Ipswich un verano después. Ahora regresa al Nápoles con un valor de marcado de 12 millones de euros según Transfermarkt y la posibilidad de hacerse un hueco en el club napolitano, aunque tampoco se descarta una nueva salida ante el cartel del futbolista en la Premier.

En este sentido, la misma fuente apunta que el Burnley y el Crystal Palace lo tiene apuntado en su agenda para que continúe en el fútbol inglés , mientras que igualmente se ha posicionado el Besiktas turco.

Dentro de este contexto, el Nápoles debe tomar una decisión sobre el futuro del sueco después de aprovechar la cesión y todos los escenarios estarían abiertos. Obviamente, el Sevilla solo podría acceder a él si los partenopeos decidieran cederle nuevamente, sin olvidar, eso sí, el empeño del Nápoles por firmar a Juanlu, por el que ya ha hecho dos ofertas, pero sin alcanzar los 20 millones de euros exigidos por el Sevilla.

Aunque en Nervión tienen claro que no aceptarán la inclusión de ningún futbolista en principio, pues necesita 'cash', seguramente en las conversaciones por el de Montequinto habrá salido el nombre de Cajuste, al igual que el de Gio Simeone, y podría influir de alguna manera. En cualquier caso se trataría de un objetivo muy complicado para los nervionenses.