Joan Jordán no baja los brazos: "Tenemos que mirarnos a la cara todos"

El centrocampista catalán no quiere pensar en otra cosa que no sea dedicarle, al fin, un triunfo a la afición sevillista este sábado

Joan Jordán no baja los brazos: "Tenemos que mirarnos a la cara todos"
Joan jordán. - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Joan Jordán fue el encargado de responder y dar la cara en el día más difícil para el Sevilla FC. Dolido, como todos, sin querer despedir en público a Julen Lopetegui, aunque era consciente de que a partir de mañana tendrá otro entrenador y apesadumbrado por una ilusión de estar en la siguiente fase que aún tenían y que casi se ha esfumado, el centrocampista catalán reconocía lo duro del resultado, pedía perdón y emplezaba a todos para el sábado, para ganar al Athletic Club.

"Estamos jodidos por el resultado. Sabíamos que era un día muy importante para todos. Nos jugábamos mucho hoy. Una victoria nos acercaba a ese segundo puesto, que es lo que queremos y que era nuestro objetivo. Quedan tres partidos, nos centraremos en el próximo partido en Dortmund para ganar, sacar los tres puntos y acercanos a ellos", indicaba Jordán, quien asumía que la situación no es nada buena.

"Está claro que no estamos como nos gustaría. No dominamos las áreas, que es lo más importante en el fútbol. Por momentos hacemos cosas buenas, pero nos penalizan mucho esos errores. Europa no perdona y nosotros hemos perdonado en las dos áreas. Hemos tenido oportunidades para meternos en el partido, muy claras, en la primera parte y no las hemos metido y ellos, sí", añadía el jugador catalán.

Cuando todo va mal...

"La moneda cae para el otro lado en las últimas semanas. Hemos tenido partidos como Almería, Valladolid, Osasuna... en los que el equipo merecía más, pero no te salen los resultados, te entran las dudas y no es fácil. Hoy hemos tenido ocasiones, no las hemos metido y ahora nos tenemos que levantar", reiteraba Joan Jordán, que tiene claro cuando debe llegar esa reacción.

"A día de hoy sólo hay que pensar en mañana e ir con la mejor de las caras. No nos queremos poner un objetivo ni a medio plazo, sino a corto y ése es el Athletic. No queremos pensar más allá. Hay que centrar todas nuestras energías en nuestra gente. La situación es compleja y el sábado tenemos una oportunidad bonita, de nuevo ante nuestra afición. Tenemos que mirarnos a la cara todos, darle a la afición lo que merece y hacer un gran partido. No tenemos que mirar más allá, ni a la Champions. Es clave para cambiar esta dinámica", aseguraba Jordán, quien no quiso despedirse de su técnico hasta que no se hiciera oficial la destitución, aunque los abrazos previos había dejado claro que era un adiós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram