LaLiga denuncia al Sevilla

Los cánticos contra el 'Caso Negreira' y a José Castro han sido el detonante de la última denuncia de LaLiga al club nervionense

LaLiga denuncia al Sevilla
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

LaLiga se está mostrando muy beligerante esta temporada contra los clubes por los cánticos que se oyen en los estadios. El supuesto fin es erradicar la violencia, pero la realidad es que está resultando un coste tremendo para los equipos después de que, tras cada jornada, la patronal envíe sus respectivos escritos de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Los que tienen más repercusión son los muchos que motivan los insultos a Vinicius. Con los recientes del Clásico Barça-Real Madrid, ya son ocho denuncias las que se han presentado por los ataques al jugador del equipo madridista. Sin embargo, no es el único. Y uno de los implicados en este caso es el Sevilla FC.

En este caso es por los cánticos realizados en el último partido jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Almería, en el que muchos aficionados criticaron el llamado 'Caso Negreira' o 'BarçaGate', algo que también se repitió en otros campos de España, donde se denuncian los pagos del club blaugrana al anterior vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

No fueron los únicos cánticos denunciados procedentes de Gol Norte del coliseo sevillista, pues también lo hicieron con otros contra el rival y contra, presumiblemente, el presidente de la entidad, José Castro.

Éste es el informe de incidencias con el que LaLiga denuncia al Sevilla FC:

"En el minuto 1, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid!“ a la vez que se mostraba una pancarta desde la misma zona con el lema “Por un fútbol limpio #BarçaGate”, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 31:50, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Písalo, písalo!”, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 35, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Fuera de Sevilla, ya no te quiero, eres un calvo cabrón”!, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram