Sitúan el Cadiz-Sevilla al nivel del Barça-Madrid

La Comisión Antiviolencia declara ambos partidos de alto riesgo dada la rivalidad existente y, en el caso andaluz, de la cercanía de ambas ciudades

Sitúan el Cadiz-Sevilla al nivel del Barça-Madrid
El Sevilla celebra el tanto del triunfo ante el Cádiz. - @Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

La Comisión Antiviolencia, organo dependiente del CSD, ha acordado este miércoles declarar de alto riesgo el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputará el próximo 5 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el Camp Nou y que corresponde a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 22-23.

Según informó el Consejo Superior de Deportes, dados los precedentes y la trascendencia del choque, cuyo resultado de la ida se saldó con victoria para el Barça por 0-1, se adoptarán las medidas de seguridad extremas, correspondientes a la declaración de alto riesgo. La tensión de los últimos duelos entre ambos equipos invita a ello y todo se ha visto acrecentado por el 'Caso Negreira' y las acusaciones al Barça de pagar favores arbitrales durante casi dos décadas.

Justo antes, esta Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos también ha declarado como partido de "alto riesgo" el encuentro Cádiz CF - Sevilla FC, correspondiente a la jornada 27 de Primera división.

El partidos está programado para el próximo sábado 1 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana. El choque significará el debut de José Luis Mendilibar al frente del equipo sevillista y enfrentará a dos equipos vecinos y que están metidos en la misma pelea -ambos están empatados a 28 puntos-. El duelo de la primera vuelta tuvo lugar hace apenas dos meses en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se decidió con un penalti en los últimos minutos por mano de Alejo que transformó Iván Rakitic.

Promoción de entradas y desplazamiento masivo

Dada la cercanía de Sevilla y Cádiz, la rivalidad histórica entre ambos equipos y el hecho de que se jueguen mucho en este encuentro propicia que se vayan a tomar estás medidas. Se espera un amplio desplazamiento de sevillistas hasta la Tacita de Plata, aunque el número dependerá de las entradas que el Cádiz ponga a disposición del club nervionense.

Por si le faltaban pocos alicientes al encuentro, desde Cádiz tratan de animar a la afición para que haga del antiguo Carranza una caldera con una promoción de 1.000 entradas para Tribuna Alta y Preferencia Alta al precio unitario de 15 euros. Un anuncio que ha llegado con mensaje. No en vano, el Cádiz se siente muy perjudicado por los arbitrajes que viene recibiendo últimamente y no pierde ocasión para recordárselo a la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram