Entrevista ED

Erik Lamela, el dilema de renovar o salir libre del Sevilla

"No se puede vivir del pasado. Ya queremos cosas nuevas", asegura un Erik Lamela que quiere "que este año sea mejor que el anterior" y que están "trabajando para eso"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, en la que Erik Lamela trata el dubitativo inicio de temporada del Sevilla FC con Mendilibar y la llegada de los refuerzos a última hora, el argentino también se ha referido a otras cuestiones relacionadas con su futuro. Lamela afronta esta temporada su último año de contrato, por lo que en breve tendrá que abordar el tema de su renovación con la dirección deportiva sevillista o, de lo contrario, pensar en una posible salida el próximo mes de enero. De lo contrario, el futbolista podría irse como agente libre a final de temporada, algo que, a buen seguro, tratará de evitar a toda costa Víctor Orta.

"Yo confío mucho en mí y voy a dar el máximo como siempre lo hice. El año es muy largo y va a haber oportunidades para todos", dice un Erik Lamela que está plenamente "enfocado" en lo deportivo, dejando el tema de su futuro en un segundo plano. Al menos, por el momento.

- Ha sido un verano de cambios que, con la llegada de Víctor Orta, han salido muchos jugadores de la plantilla. Poco a poco se intenta aligerar la masa y volver al modelo de club inicial, de conseguir plusvalías y rejuvenecer la plantilla… Y a Erik Lamela le queda un año de contrato.

- Sí, me encuentro bien, mi familia se encuentra bien. Los años que pasaron fueron buenos, sobre todo el año anterior, que conseguimos lograr ese título que es importante para el club y para nosotros. Pero bueno, no se puede vivir del pasado. Ya queremos cosas nuevas, queremos que este año sea mejor que el anterior y bueno, estamos trabajando para eso.

- ¿Es demasiado pronto para hablar de renovación o pensar en una posible salida en enero?

- No, no sé. Te digo la verdad, estoy enfocado en el día a día.Yo doy el máximo del día a día, que es lo que me corresponde hacer y ese es mi objetivo: jugar cada entrenamiento, cada partido. Disfrutar y dar el máximo.

- El cambio de Monchi por Orta.

- La verdad es que se fue Monchi, que fue la persona que me trajo acá y al que le estoy agradecido de que tomara esa decisión de traerme, que confió en mí. Y bueno, llegó Víctor, que está trabajando muy bien y que me trata muy bien a mí y al resto de los compañeros, así que contento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram