Entrevista ED

Lamela: "Fueron tres partidos que no ganamos, ahora se viene lo lindo"

"Creo que en el fútbol son un poco extremistas. Por tres partidos ya parece que están viendo todo de otra manera. Fueron tres partidos que no ganamos; sí, y es verdad. Pero también somos campeones de Europa", resalta Erik Lamela durante su conversación con ESTADIO Deportivo, en la que resalta el nivel de los refuerzos

Alejandro SáezAlejandro Sáez 11 min lectura

Aprovechando los últimos días del parón de selecciones y con la mente focalizada en la nueva cita liguera ante Las Palmas, el sevillista Erik Lamela ha atendido a ESTADIO Deportivo en una entrevista en la que ek argentino repasa el delicada inicio de curso de los de Nervión, que son colistas de Primera división con cero puntos tras cuatro jornadas disputadas, aunque con un encuentro menos como consecuencia del aplazamiento del encuentro frente al Atlético de Madrid.

Pese a ello, al ‘Coco’ no le asusta la situación actual, destacando el grupo que se ha configurado en el vestuario sevillista y unos refuerzos que aportarán mucho. ‘Esto no ha hecho más que empezar’, reitera Lamela durante su conversación, desprendiendo un aire de optimismo y una ambición que invita a pensar al sevillismo que este curso poco o nada tendrá que ver con lo visto en LaLiga el curso pasado, en el que, recuerda el argentino, el Sevilla FC también salió campeones de Europa League: “Confío en este equipo”.

- Un parón muy oportuno para recargar pilas y limpiar la mente.

- Sí, la verdad es que sí, que muy bien. Nos vino en el momento justo, necesitábamos un poco bueno, con los nuevos compañeros, empezar a entrenar juntos, conocernos y trabajar duro o de cara a lo que viene.

- Cuatro jornadas y cero puntos, aunque con un partido menos. Intuyo que este inicio de temporada se parece poco al que esperaba el vestuario.

- No. Obvio. Jugamos tres partidas y no conseguimos ningún punto. Está muy por debajo de lo que nosotros queremos y y esperábamos. Pero bueno, si hay algo que está bueno es que es el comienzo y que tenemos tiempo para revertir esto. Este fin de semana es la primera oportunidad.

- Este inicio de temporada se está pareciendo demasiado al del curso pasado, del que se decía que era algo anecdótico y en el que el Sevilla, al final, se llevó hasta final de temporada coqueteando con los puestos de descenso.

- Te digo la verdad. Confío en este equipo, siempre lo dije. Incluso en los peores momentos de la temporada pasada y bueno… Pudimos demostrar las cosas que podemos lograr si estamos bien y creo que depende de nosotros. Depende de de la mentalidad que tengamos, de cómo afrontemos cada partido.Y bueno, ya sabemos que juntos, luchando y jugando bien, somos capaces de lograr grandes cosas y ese tiene que ser el objetivo.

- ¿Sirve la experiencia del curso pasado?

- Claro que sirve. Sirve para demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser una cosa o la otra. Arrancamos muy mal el año pasado y terminamos muy bien. Sirvió para demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces de lograr.

- Entre el parón y el último partido suspendido, ante el Atlético, el once del Sevilla FC de este fin de semana puede ser muy diferente al último que alineó Mendilibar, habiendo llegado refuerzos de última hora como Mariano o Sergio Ramos, ya con el mercado cerrado.

- Por eso te decía lo del parón. Vino bien para conocer a los nuevos compañeros. Creo que se adaptaron muy bien y están entrando muy bien. Son grandes jugadores todos y y creo que le van a dar muchísima fuerza al equipo. Así que nada, estamos contentos con las nuevas incorporaciones y ya sabemos todos que estamos acá y que tenemos que dar el máximo hasta el último día de este año.

- ¿Qué dice Mendilibar al vestuario?

- Creo que en el fútbol son un poco extremistas. Por tres partidos ya parece que están viendo todo de otra manera. Fueron tres partidos que no ganamos; sí, y es verdad. Pero también somos campeones de Europa. Tenemos que mantener los pies sobre la Tierra, entrenar duro día a día y jugar cada partido como si fuese el último. Creo que tenemos un gran equipo como para hacer un gran año. No te puedo decir qué vamos a lograr, porque nadie lo sabe, pero sí que confío en este equipo y que tenemos por delante un gran camino y que juntos podemos conseguir grandes cosas.

- Ya que saca el tema… Sergio Ramos, durante su presentación, habló de Champions y el vicepresidente, luego, incluso recogió el testigo. A mí, personalmente, me parecen palabras mayores. ¿Cómo ve Erik Lamela ese reto?

- Yo te digo lo mismo, yo confío en este equipo. Jugamos contra grandes rivales el año pasado, rivales de Champions y los pudimos eliminar. Sabemos que si estamos bien podemos dar batalla a cualquiera: la dimos también en la final de la Supercopa. Entonces va a depender mucho de cómo juguemos nosotros y de las ganas que tengamos de lograr cosas importantes. Creo que la llegada de Sergio y de los demás compañeros va a ayudar un montón en ese sentido, que es un empujón a conseguir grandes cosas.

- En la final de la Superliga se vio a un gran Sevilla. ¿Por qué tantas diferencias entre el Sevilla FC que se enfrentó al Manchester City y al que se ha visto en los otros partidos de LaLiga en este inicio de curso?

- Son partido completamente diferentes. No sé por qué, pero una final uno la juega de otra manera. Se notó mucho la unión del equipo en ese partido y quizás nosotros en otros partidos no tuvimos la misma intensidad contra rivales por ahí peores y perdimos. La Supercopa la perdimos por penales, pero bueno, eso es lo que tenemos que conseguir cambiar. Tenemos que jugar cada partido como si fuese el último ya partir de ahora creo que se viene lo lindo. Estoy motivado personalmente, grupalmente se está entrenando muy bien y lo puedo ver. Uno que lleva años jugando se da cuenta cuando el equipo está, o no, y la verdad que está muy bien.

- ¿Cree que si el penalti de Gudelj no hubiera dado en la madera, la situación ahora sería otra?

- No, yo creo que no al final dimos el máximo en ese partido. Yo, la verdad, me fui contento por como jugamos porque se dejó todo. Cuando se deja todo no hay reproches. El fútbol es así; el rival también hizo los suyo y jugó bien. Ahora tenemos todo un año por delante.

- Este fin de semana llega la UD Las Palmas, un rival a priori inferior. ¿Qué espera de este encuentro?

- Espero que podamos hacer un gran partido, un partido serio. Sobre todo ganar, que es lo que estamos necesitando. Pero ganar y jugar bien. Así que esperemos que podamos hacerlo.

- Ahora se aprieta el calendario con la llegada de la Champions.

- Sí, se vienen muchísimos partidos juntos. Tenemos que estar todos preparados. Del primero al último, pues todos vamos a ser importantes y la unión del equipo es fundamental.

- Aunque durante el verano hubo muchas dudas sobre la planificación del Sevilla, al final han venido refuerzos de entidad. El último de ellos todo un campeón del mundo como Sergio Ramos.

- Obvio, siempre es bueno para el grupo tener esta clase de jugadores. Futbolistas que saben lo que es competir y que van a llevar a cada uno de nosotros a dar un poco más en todo momento. Así que obviamente pienso que es bueno y ojalá que juntos podamos comenzar a ganar ya este próximo partido.

- En lo personal, Erik Lamela ha sido muy importante para Mendilibar en este inicio de temporada, aunque ahora le tocará luchar por un puesto con uno de los refuerzos, Lukebakio.

- Yo confío mucho en mí y voy a dar el máximo como siempre lo hice. El año es muy largo y va a haber oportunidades para todos. Pienso que Lukebakio vino a aportar, como vinieron todos los demás y todos tiramos para el mismo lado. Queremos que al Sevilla le vaya lo mejor posible. Así que la idea nuestra es darle el máximo cada vez que nos toque jugar.

- ¿Qué opinión le merece que el mercado de fichajes acabe después de que se haya iniciado el campeonato? Es algo de lo que vienen quejándose muchos entrenadores y compañeros de profesión.

- Obviamente, con el mercado ya cerrado, los jugadores saben que se quedan y la mayoría están más enfocados. Eso, obviamente, ayuda, a que todos estén más concentrados. Pero la verdad que, personalmente, hablo por mí, la concentración tiene que estar siempre en el club que te pones la camiseta al día a día y dar el máximo como dije antes en cada entrenamiento y eso es lo que están haciendo mis compañeros también.

- Un mensaje a la afición del Sevilla

- Le diría lo mismo que pensé y pienso siempre. Daremos el máximo por este equipo, para dar lo mejor siempre y y tratar de llevar al Sevilla siempre a lo más alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram