Las dos buenas noticias que deja la victoria del Sevilla en Copa

Fernando Reges celebra su regreso al equipo y da continuidad al consejo de Sampaoli para marcar este parón como "una pretemporada" que el equipo debe aprovechar para limpiar energías y conjurarse para darle la vuelta a la situación

Las dos buenas noticias que deja la victoria del Sevilla en Copa
Fernando Reges volvió a jugar después de dos meses de baja. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha conseguido este domingo la cuarta victoria en 21 encuentros oficiales de esta decepcionante temporada. Ganó sólo dos de 14 en LaLiga; donde está en descenso, sólo uno de seis en la Champions, donde fue eliminado en la Fase de Grupos siendo al menos capaz de sacar billete para la Europa League; y hoy ha empezado con buen pie la Copa del Rey. La victoria por 0-2 ante el modesto Velarde CF deja dos buenas noticias: ese reencuentro con el triunfo después de cuatro encuentros seguidos sin vencer y la vuelta de Fernando Reges, un jugador que fue y debe ser imprescindible en este equipo por su experiencia y su capacidad para abarcar campo.

"Me encuentro muy bien, necesitaba ya jugar un partido y volver a sentir esas sensaciones de estar en el campo mis compañeros. Estoy muy contento", explicaba Fernando ante los micrófonos de SFCRadio. El 'Pulpo' salió en el 74' en sustitución de Ivan Rakitic y jugó sus primeros minutos con Jorge Sampaoli. El veterano centrocampista sólo sumaba seis partidos en esta 22/23, el último el 18 de septiembre, aún con aún con Julen Lopetegui en el banquillo nervionense.

Una molesta e inorportuna mononucleosis mantenía de baja a Fernando desde hace dos meses. "Por suerte eso ya ha pasado, a veces en la vida te vienen las cosas bien y otras te sale todo mal. Yo lo he pasado muy mal, pero ahora estoy mejor, listo para trabajar duro en esta pretemporada (casi literal lo es) para poder empezar a tope la segunda vuelta", explicó el mediocentro.

"Hay que quitar todo lo malo de la cabeza"

Fernando habló desde su rol de capitán e incidió en el consejo que Sampaoli le ha dado al vestuario y que también remarcó su compañero Rafa Mir tras el duelo ante el Velarde. Ahora hay que aprovechar la semana libre que ha dado el entrenador argentino, para resetear, limpiar la mente y volver con energía. "Vamos a trabajar mucho y a dar lo mejor de cada uno de nosotros para sacar al Sevilla de esta situación. Y seguro que vamos a salir", expresó el brasileño.

"Nuestro objetivo era ganar los últimos partidos para terminar lo más arriba posible en LaLiga. No pudimos y hoy era fundamental ganar para poder pasar. Esta victoria es muy importante para nosotros y ahora tenemos que pensar en hacer la pretemporada, en hacer una buena pretemporada, en quitar todo lo malo de la cabeza y cuidarnos mucho en lo físico y en lo mental. Ha sido duro vernos en esta situación", admitió Fernando sobre el sentir del vestuario durante la profunda crisis de resultados en este primer tercio de la temporada 2022/2023, pausada ahora durante un largo mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram