Los centrales del Sevilla no convencen

Almeyda decidió probar una novedad en el partido ante el Elche colocando a tres centrales y en Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición con ese cambio

Los centrales del Sevilla no convencen
Nianzou se marcha de Rafa Mir - Cordon Press

El Sevilla comenzó la temporada con muy malas sensaciones, pero ha ido reponiéndose en algunas cuestiones. En sus dos últimos partidos ha conseguido sumar 4 puntos de 6 posibles ante Girona y Elche. La idea de Almeyda empieza a calar en una plantilla que tiene muchas novedades y que ha perdido a sus mejores jugadores en el mercado. Las salidas de Lukebakio y Badé debilitan la capacidad de una plantilla con menos nivel que hace algunos años. La dirección deportiva decidió firmar a dos centrales para acompañar a los ya disponibles. En total, el conjunto sevillista cuenta con 6 centrales en nómina más el canterano Castrín.

El técnico del equipo nervionense buscaba esa cantidad de jugadores en la zaga porque tenía una idea en mente que no pudo plasmar hasta esta cuarta jornada con todos los elementos disponibles. Ante el Elche, Almeyda decidió alinear una defensa con tres centrales. En este caso, Nianzou, Marcao y Azpilicueta ocuparon las posiciones para llevar a cabo el plan. La propuesta dio sus frutos en un primer tiempo en el que casi no sufrió, pero no tanto en el segundo tiempo, cuando el Elche remontó el partido y pudo llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Queda por ver si el técnico lo utilizará a menudo o si irá cambiando su esquema dependiendo del rival en cada encuentro. Las siguientes jornadas marcarán si esa decisión será habitual. Kike Salas, Fabio Cardoso y Ramón Martínez, además del citado canterano Castrín, son las otras opciones para ocupar esa demarcación. Con tanto central en plantilla, todo apunta a que será una práctica que se repetirá, al menos, bastante veces en la zaga sevillista. Además, el conjunto nervionense cuenta con laterales que van mejor en ataque que en defensa, como Suazo, Juanlu, Carmona o, incluso, Alfon, que fue el elegido ante el Elche.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición sevillista por la nueva idea del técnico argentino en la defensa. La respuesta del aficionado sevillista ha estado muy repartida, pero la balanza se ha decantado por la opción del 'no'. El 52,63% de los votos no quedaron satisfechos con la zaga de 3 hombres y carrileros. El 47,37% restante sí quiere ver repetido ese esquema más veces en la retaguardia sevillista. El siguiente rival será el Alavés de Coudet, que viene de ganar en San Mamés, y ahí podremos ver si la idea sigue adelante para el cuerpo técnico nervionense.