Los detalles del seguimiento a Marcao, su 'cicerone' en el Sevilla y las expectativas con su adaptación

Fernando Navarro, adjunto a la dirección deportiva del Sevilla FC, explica cómo ha sido el fichaje del central brasileño y elogia el buen tono físico de una plantilla que ha empezado a tope la pretemporada

Los detalles del seguimiento a Marcao, su 'cicerone' en el Sevilla y las expectativas con su adaptación
Marcao, sonriente, en su primer entrenamiento con el Sevilla FC. - SFC
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Marcos do Nascimento Teixeira, 'Marcao', es Sevilla FC. Tras anunciarse el pasado viernes un principio de acuerdo con el Galatasaray, el central brasileño ha llegado hoy a Seúl, ha pasado con éxito el preceptivo reconocimiento médico y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Todo ello, antes de vestirse por primera vez de corto y ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en la segunda de las dos sesiones de trabajo realizadas por el conjunto nervionense en este 'stage' en Corea del Sur, el primero de la pretemporada blanquirroja.

Con Fernando Reges como maestro de ceremonias en la bienvenida, pues compartió vestuario con Marcao durante un año y medio en el Galatasaray, el central brasileño se dejaba ver por primera vez con sus nuevos compañeros y, al mismo tiempo que sudaba la camiseta del Sevilla FC, Fernando Navarro atendía a los medios de comunicación del club para explicar qué espera de este fichaje que, hasta el momento, es el primero y el único.

"Estamos muy contentos con la llegada de Marcao. Nos va a aportar mucho. Lo conocemos desde hace tiempo y seguro que suma virtudes a una base de equipo que lleva tres años y que lo han hecho muy bien", aseguraba Navarro, adjunto a la dirección deportiva del Sevilla FC desde el césped del estadio Olímpico de Seúl, donde se mostró convencido de que al zaguero no le va a costar adaptarse: "Una de las cosas significativas del grupo es que es muy abierto. Fernando está de 'cicerone', porque ya lo conocía de su época en Turquía, pero seguro que será fácil su adaptación".

De otra parte, el que fuera capitán del Sevilla FC destacó el buen tono físico que aprecia en la plantilla en estos primeros días de pretemporada: "El equipo está trabajando con mucha intensidad durante el año y en pretemporada, también. Hay ganas de empezar. La gente llega con mucha ilusión por el año tan bonito que se presenta. Vienen como si estuvieran en plena temporada. La pretemporada no es para ponerse en forma sino para empezar a rendir. Es importante encontrar el tono físico desde primera hora".

"Yo intento trabajar siempre con alternativas y Marcao ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple los perfiles que teníamos en mente", señalaba la semana pasada Monchi, también a modo de presentación para la afición del Sevilla FC, en una entrevista en Onda Cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram