Los millones que el Barça aún le debe a Sevilla y Betis
El informe económico del curso pasado revela la elevada deuda del Barça en concepto de fichajes pasados, que, entre otros clubes, afecta a nervionenses y verdiblancos, a los que aún le debe cantidades altas por los operaciones de Koundé y Emerson, respectivamente

El informe económico del Barça correspondiente al cierre de ejercicio el pasado 30 de junio de 2025 revela la deuda pendiente de los azulgranas con numerosos clubes en conceptos de fichajes que todavía no ha abonado en su totalidad al establecerse un pago a plazos de las cantidades pactadas y por otros motivos.
Así, este informe afirma que el Barça debe un total de 159,1 millones de euros, de los cuales 140,6 entran dentro de las deudas a corto plazo y el resto, 18,5, a largo plazo, siendo varios los clubes que todavía esperan más ingresos procedentes del Camp Nou. Entre ellos, se encuentran el Sevilla y el Betis, pendientes todavía de que el Barcelona zanje los abonos que todavía están pendiente.
En este sentido, la entidad nervionense se encuentra en el podio de los más damnificados, pues, a día de hoy, todavía le debe 24,5 millones de la operación sellada por el traspaso de Koundé. Es la misma cantidad que registraba el informe conocido el octubre pasado, por lo que no se han producido avances al respecto.
El Sevilla y Barça pactaron su traspaso el verano de 2022 por un montante de unos 50 millones de euros, por lo que aún quedaría por abonar la mitad del montante acordado en su momento en una serie de plazos en los años venideros. Además, cabe recordar que el acuerdo incluye un bonus de 2,5 millones por temporada hasta 2027, lo que los nervionenses se han asegurado una campaña más por la renovación firmada el pasado verano hasta 2030. Este pago mantiene viva la fuente de ingresos y dificulta que el Barça termine de saldar sus cuentas con el Sevilla, que, en su situación económica, recibe cualquier embolso como agua de mayo.
Solo hay dos clubes a los que el Barça le debe más dinero que al Sevilla, casos del Leeds United y Bayer Múnich. Con los ingleses la deuda asciende a 41,9 millones correspondientes al traspaso de Raphinha, mientras que los bávaros aún tiene que pagarle 20 millones por la incorporación de Robert Lewandowski, operación por la que también tiene que pagar todavía seis millones a diferentes clubes polacos y alemanes.
Emerson, la deuda pendiente con el Betis
En el cuarto escalón de acreedores se encuentra el Manchester City con 13,3 millones por el fichaje de Ferran Torres, mientras que el Betis tambén aparece en la lista, como el quinto equipo al que más dinero le adeuda todavía, con ocho millones derivados de la operación de Emerson Royal. Cabe apuntar que este informe no incluye ya la deuda que sí aparecía en el de 2024 por Junior Firpo, ahora de vuelta, que era de 600.000 euros. Es reseñable que el brasileño pudo regresar en verano, pero finalmente se marchó a su país, al Flamengo, tras el acuerdo con el Milan por nueve millones.
También existen entidades pendientes, pero ya de menos índole, con Girona, el Valencia, el Sporting de Portugal o Stade Rennais.