Los "plazos" al limbo de Navas y la "personalidad" clave para Fernando

El lateral derecho admite que "la lesión era para más tiempo", pero que ha apretado para ayudar a un equipo que creció con la pareja entre el brasileño y Pape Gueye, aunque "toca salir siempre así, también a domicilio"

Los "plazos" al limbo de Navas y la "personalidad" clave para Fernando
El mediocentro brasileño salta con Dani Rodríguez en una acción del choque de este sábado. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Lo hemos dado todo por el equipo; salimos con intensidad, y eso ha sido clave para llevarnos el partido. Hemos atacado, siendo constantes, y hemos estado juntos para recuperar el balón. Llevamos varios partidos haciéndolo, y ésa es la línea. Hoy quería estar. La lesión era para más tiempo, pero me he recuperado pronto y estoy contento de volver a sumar de tres. Ha sido un poco de todo. Las ganas de ayudar al equipo, el momento en el que estamos, en el que todos queremos aportar... Lo he dado todo para estar pronto, que era lo importante", así comenzaba su alocución en zona mixta el capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, que se mostró "siempre agradecido a la afición, que lo da todo, como siempre", aunque se vanagloria de que "el equipo también lo ha dado todo" esta vez.

Ahora, toca un 'impasse' en LaLiga para afrontar la ronda intermedia de la UEL ante el PSV. "Estamos con muchas ganas y confianza. Creo que el equipo está en la línea buena y tenemos que seguir de esta manera para conseguir buenos resultados en Europa. Hay partidos por delante, pero será bonito volver al Philips Stadion (donde el Sevilla ganó una Europa League); ojalá podamos conseguir allí el pase", zanjaba el palaciego, deseoso de ver cómo la recuperación en el torneo doméstico de la regularidad se ve complementado con un avance hacia los octavos de final de su competición fetiche.

Otro que rindió a gran altura fue Fernando Reges, muy fortalecido en su labor por la compañía de Pape Gueye. El brasileño atendió a los medios para analizar así el encuentro ante el Mallorca: "Estoy contento. Entramos con la mentalidad de ganar el partido y queríamos presionar arriba. Conseguimos meter al adversario en su campo, y creo que así es como tenemos que entrar siempre en los partidos. No podemos dudar. Hay que entrar, presionar y querer ganar el partido. Hoy entramos con una mentalidad que me encantó. Las sensaciones son excelentes. Ésta es la versión del Sevilla que me gusta. Entrar, presionar, querer ganar... Podemos perder, pero hay que entrar con la mentalidad de que, en los partidos en casa, mandamos nosotros. Cuando entramos así es difícil ganarnos. Y menos con esta afición, que nos ha apoyado un montón, nos ayudó a presionar y nos incentivó. Tenemos que jugar juntos, aficionados y jugadores. Me fui un poco emocionado con esa ovación. Estoy feliz también porque Pape haya hecho un excelente partido. A ver si nos toca ganar partidos fuera de casa también, donde tenemos que salir así".

Fernando se sintó "cómodo" con Gueye, explicando que tuvo también consecuencias positivas para el equipo: "Así, liberábamos a Óliver Torres para estar arriba y a Bryan para atacar. Estoy muy contento y feliz por él. Es un chaval, pero lo vi con mucha personalidad. Estoy muy contento por todo, por la victoria principalmente. También por la portería a cero. Nos tocaba no encajar goles. Fuera de casa tenemos que ir con esa mentalidad también. Es más difícil jugar fuera, pero tenemos que entrar a los partidos con esa mentalidad de querer ganar, de presionar al adversario, de circular rápido... Así, vamos a conseguir ganar muchos partidos". Si bien reconoce que "otras temporadas el físico anduvo mejor", está dispuesto a dar siempre su "mejor versión, ayudar al equipo y hacer un buen partido". Y el próximo desafío es ante el PSV: "Es un partido complicado contra un equipo que tiene mucha calidad y buenos jugadores. Nos toca jugar en casa y, aquí, nosotros tenemos que mandar. Tenemos que presionar, independientemente del adversario. Siempre tenemos que atacar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram