Los sevillistas, en el Sánchez-Pizjuán, indignados

Los aficionados rojiblancos respondieron con indignación a las preguntas de ESTADIO Deportivo sobre las imágenes de De Burgos Bengoetxea

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

En la previa al partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid se originó una gran polémica en torno a la figura arbitral designada para el choque. Ricardo De Burgos Bengoetxea fue el elegido para el duelo que terminó en empate a uno y que fue “del dicho a casi el hecho”, ya que el estreno del nuevo entrenador casi termina en victoria. Fue un buen inicio de Diego Alonso como técnico rojiblanco, que estuvo eclipsado en gran medida por la figura del colegiado. En este sentido, la televisión oficial del Real Madrid se encargó de publicar en la semana previa al partido unos vídeos con lo que consideran errores de De Burgos Bengoetxea. Así pues, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer de primera mano la opinión de los aficionados sobre el tema.

Para ello, acudimos a las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en las horas previas al encuentro. De manera anecdótica, el primero de los aficionados confesó su madridismo a pesar de que portara la primera equipación del Sevilla FC. No obstante, esto no le impidió rechazar el comportamiento del Real Madrid. “Yo pienso que sinceramente esto le aporta una presión añadida al árbitro. Yo soy del Real Madrid, pero creo que estos reportajes no hacen bien porque le meten presión al comité arbitral y a la propia liga. Creo que las decisiones arbitrales se quedan en el campo y no deben salir de ahí”.

Otro aficionado fue un poco más allá. “Me parece vergonzoso. Se ha visto que los que han robado han sido tanto el Madrid, como el Barcelona, como el Atlético. Están las imágenes y lo hemos visto partido tras partido y año tras año”. También entrevistamos a un señor, quien ante la presencia de menores, midió sus palabras y quitó responsabilidad al árbitro. “En los partidos entre el Sevilla y el Madrid, los arbitrajes son muy complicados. Pero puede que se sienta con un poco de presión”.

Finalmente, algunos aficionados sevillistas destacaron la respuesta de su club: ”Ellos han intentado que el árbitro se sienta con presión. Pero el club respondió muy bien con esas imágenes del partido con Súper Paco. Espero que el árbitro no se deje influenciar”, manifestó. Si él fue directo, más aún lo fue el ataque de su acompañante. “Una pregunta, ¿sacaron las imágenes del empujón de un jugador del Madrid a otro cuando pidió penalti? ¿Y la expulsión a Camavinga?, porque era segunda amarilla. ¿Esa no la sacaron?, ¡pues que la saquen también”, expresó indignado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram