El Sevilla, tras Arijanet Muric

El portero del Burnley acaba contrato el 30 de junio de 2026 y está valorando marcharse en el mercado de fichajes de invierno por no jugar casi nada esta temporada

El Sevilla, tras Arijanet Muric
Arijanet Muric está bien valorado por el Sevilla. - @Burnley
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La salida de Yassine Bono ha dejado un vacío muy grande en la portería del Sevilla. Marko Dmitrovic no ha convencido y Orjan Nyland, quien fue fichado en este mercado de fichajes de verano por Víctor Orta, director deportivo de la escuadra de Nervión, se ha hecho con el puesto de titular en la alineación que ahora decide Diego Alonso, el nuevo entrenador. A pesar de ello, el Sevilla sabe muy bien que tiene que mejorar la posición de portero de cara al futuro y si puede ser con un futbolista de proyección buena y con margen de progresión mejor. Es por eso que aparecen nombres relacionados, que ocupan la posición de portero, con el Sevilla a pesar de que aún no está ni cerca la próxima ventana de fichajes de invierno. El último de esos jugadores es un portero de Burnley que responde al nombre de Arijanet Muric.

Arijanet Muric es el último nombre que ha sido relacionado con el Sevilla. Portero del Burnley que cumplirá 25 años de edad el próximo 7 de noviembre, este cancerbero, internacional por Kosovo, ha jugado 28 partidos con su combinado nacional, está muy bien valorado por la dirección deportiva del Sevilla que lidera Víctor Orta, quien como director deportivo al que le gusta el fútbol internacional peina todo tipo de mercados, si bien es cierto que a Arijanet Muric lo conoce bien ya que siendo director deportivo del Leeds United de la Premier League vio de cerca la campaña pasada cómo Arijanet Muric fue el titular indiscutible del Burnley, quien consiguió el ascenso a la Primera división inglesa.

Según apunta el reputado Florian Plettenberg, periodista especializado en el mercado de fichajes de Sky Sports Alemania, Arijanet Muric está pensando salir del Burnley debido a que este año es suplente habitual, excepto en las copas, en el equipo inglés. El de Kosovo quiere jugar con más regularidad y está abierto a cambiar de aires. En este contexto, esta fuente señala que el Sevilla valora muy bien a Arijanet Muric aunque no es el único conjunto que lo sigue de cerca, ya que el Union Berlin de Alemania también lo sigue de cerca.

De darse la marcha de Arijanet Muric del Burnley en el próximo mercado de fichajes de invierno, la operación que se maneja es la de una cesión con opción a compra. El portero, internacional por Kosovo, tiene contrato con el Burnley hasta el 30 de junio de 2026 y está valorado en nueve millones de euros por la página web Transfermarkt, especializada en valores de mercado de los futbolistas.

Arijanet Muric llegó al Burnley en el mercado de fichajes de verano de 2022 procedente del Manchester City a cambio de tres millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram