Luuk de Jong recuerda con cariño al Sevilla

El delantero neerlandés, actualmente en el PSV Eindhoven, opina que el momento culminante de su carrera deportiva lo vivió vistiendo la camiseta del equipo arraigado en Nervión

Luuk de Jong recuerda con cariño al Sevilla
Luuk de Jong cree que en el Sevilla vivió su mejor momento como futbolista. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luuk de Jong estuvo sólo dos temporadas en el Sevilla FC, pero se llevó un grato recuerdo del club arraigado en Nervión en donde tocó la gloria como campeón de la UEFA Europa League siendo muy protagonista de aquel título. Cada vez que tiene ocasión, Luuk de Jong deja claro que no se olvida de su paso por el Sevilla y que lo recuerda con mucho cariño.

Así lo ha transmitido en una entrevista en The Guardian, medio de comunicación de Reino Unido, en donde ha asegurado que su etapa por el Sevilla FC en el momento culminante de su carrera deportiva, señalando, sobre todo, los dos goles que marcó en la final de la UEFA Europa League de la temporada 2019/2020 que finalmente acabó ganando el Sevilla FC. "Ese sigue siendo el punto culminante de mi carrera".

Luuk de Jong llegó en el verano de 2019 al Sevilla FC procedente del PSV Eindhoven a cambio de unos 12'5 millones de euros. En el equipo sevillista jugó 94 partidos oficiales entre todas las competiciones en los que marcó 19 goles y dio cinco asistencias. Después de dos temporadas, al final del mercado de verano de 2021, Luuk de Jong se marchó cedido, sólo una campaña, al FC Barcelona. Allí vivió un momento convulso tras la marcha de Leo Messi del club. Aún así, también se llevó un grato recuerdo.

"Eso fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como su reemplazo directo. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su taquilla. Eso estuvo bien", recuerda Luuk de Jong de su paso por el Barcelona en donde recuerda cuando marcó goles importantes que le hicieron ser ovacionado por la afición culé. "Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada esquina o tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso de eso".

Tras esa temporada, Luuk de Jong regresó al Sevilla FC de donde salió ya traspasado al PSV Eindhoven, en el verano de 2022, a cambio de 3 millones de euros. Ahora, el delantero neerlandés, a sus 33 años de edad, vive un nuevo momento dulce en su carrera deportiva después de que acumule 19 goles y ocho asistencias en la Eredivisie, a liga de Países Bajos, y tres tantos en la UEFA Champions League, marcando en octavos de final contra el Borussia Dortmund, con el PSV Eindhoven.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram