Marcao se sale con la suya

Ayer cerró definitivamente el mercado en Brasil, donde el central contaba con el fuerte interés del Flamengo, que satisfacía las pretensiones del club nervionense, pero el brasileño se ha mostrado inflexible en su decisión de no salir del Sevilla

Marcao se sale con la suya
Marcao se sale con la suya - Cordon Press

El mercado de Brasil cerraba la pasada medianoche del 28 de febrero y Marcao finalmente se quedó en Sevilla para sorpresa de nadie. El central brasileño, que apenas cuenta para García Pimienta y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, ha tenido ofertas para regresar a Brasil y jugar en uno de los mejores equipos del país como es el Flamengo, que ha apostado de verdad por él en esta ventana de fichajes pero el propio jugador ya rechazó cualquier movimiento con la intención de seguir en Sevilla. En el mundo del fútbol se dice que los futbolistas juegan donde quieren, y este caso es más cierto que nunca pues el jugador se ha salido con la suya.

Cabe recordar que el conjunto brasileño colmaba las pretensiones del Sevilla para su cesión hasta el próximo 31 de diciembre, asumiendo casi el 100% del salario del jugador, pero el exfutbolista del Galatasaray se ha mostrado inflexible en su decisión de no moverse de Sevilla, donde está muy cómodo y donde cree que acabará teniendo oportunidades para jugar.

En el club de Nervión veía una gran ocasión de quitarse de encima un jugador que por salario y rendimiento no estaba siendo importante para García Pimienta, que incluso ha tirado antes de un canterano como Ramón Martínez que del brasileño en caso de necesidad. Pero lo cierto y verdad es que el centro de la defensa no anda con muchos efectivos, a la lesión de Nianzou se le unido la de Gudelj y por ejemplo, esta tarde en Vallecas, Marcao tiene incluso opciones de jugar.

Lo lógico es que lo hagan Badé y Kike Salas, pero teniendo en cuenta que el aruncitano también suele ser el relevo de Pedrosa en el lateral izquierdo, no es de extrañar que el brasileño puede tener oportunidad de saltar al campo hoy o en los próximos partidos, eso si el técnico no vuelve a usar antes a Ramón Martínez, que también está en la lista de convocados.

Lo que está claro es que el enfado en la planta noble del Sánchez-Pizjuán con el brasileño por su negativa a salir no provocará más que alargar una decisión ya tomada, y es que el brasileño debe salir, tal y como apunta Orgullo de Nervión, algo que volverán a intentar el próximo verano a pesar de que el futbolista tiene contrato hasta 2027. Apenas ha participado en 11 partidos de LaLiga y no es titular desde el 3 de noviembre, contra la Real Sociedad. Desde entonces tan sólo ha participado cinco minutos en tres duelos. Marcao se ha salido con la suya, al menos, hasta el próximo verano.