El mediapunta deseado por Orta dispara el interés del Sevilla

El mediapunta Can Uzun está marcado en rojo en la agenda de la dirección deportiva para la 24/25 y ha empezado el año desatado, con seis tantos en los últimos seis partidos con el Nuremberg; ya tiene ofertas sobre la mesa

El mediapunta deseado por Orta dispara el interés del Sevilla
Can Uzun suma ya 15 goles en la presente temporada. - Instagram: @can.uzun10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Víctor Orta ha trazado un plan para la próxima temporada que ya inició en el mercado invernal que establece la prioridad de renovar profundamente la plantilla bajo la consigna de incorporar a futbolistas jóvenes que aporten savia nueva y que se puedan revalorizar en Nervión. En enero ya dio un paso al frente con las llegadas de Agoumé, Idumbo, Mateo Mejía, Hannibal Mejbri o Alejo Veliz, aunque no todos continuarán tras la concusión del curso, y en la ventana estival le dará continuidad a una fórmula que ya trajo muchas alegrías al Ramón Sánchez-Pizjuán con Monchi al frente.

Dentro de este perfil, cuadra a la perfección uno de los futbolistas que enamora al director deportivo y que ha marcado como objetivo para el próximo mercado. Ya en diciembre, cuando Orta estaba enfrascado en reforzar la plantilla para lo que restaba de curso, se destapó el interés del Sevilla de cara a la próxima temporada y a día de hoy se encuentra marcado en rojo en la agenda del Sánchez-Pizjuán, pues desde entonces su rendimiento se ha disparado.

Se trata de Can Uzun, un mediapunta de solo 18 años que milita en el Nuremberg y que despunta sobremanera en la Bundesliga 2 tanto en su posición natural como en la punta de lanza. No en vano, ya suma un total de 15 goles en la presente campaña y se ha desatado en el último mes y medio, en los que ha duplicado su cuenta en el campeonato liguero con seis tantos en seis partidos, el último, el pasado sábado en la victoria por 2-1 choque contra el Braunschweig. Así, en esta fase promedia un registro espectacular de un gol cada 80 minutos.

En Nervión le siguen muy de cerca y ya han establecido los primeros contactos dentro de su estrategia de contar con los favores del futbolista de cara a una futura negociación que no resultaría nada sencilla tanto en cuanto el futbolista no para de revalorizarse y se encuentra en la lista de objetivos de grandes clubes alemanes, entre ellos el Bayern y el Borussia, si bien el que ha llamado a su puerta con más interés hasta ahora ha sido el Eintracht del Frankfurt, que habría ofrecido 10 millones de euros por el internacional turco sub 21.

Según la web especializada Transfermarkt, el futbolista comenzó la temporada con un valor de 500.000 y en octubre ya se había elevado a los cuatro millones, duplicando su cotización en el mes de diciembre, cuando lo tasaron en 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,500% en solo seis meses. Además, en la próxima revisión, que llegará en breve, se espera un nuevo y sensible incremento ante su caudal de goles y su soberbio rendimiento desde que arrancó el nuevo año.

Víctor Orta es consciente de que la competencia crece por día y se trata de una operación muy compleja, si bien permanece muy atento para apurar sus opciones de fichar a unas de las revelaciones del fútbol alemán, teniendo en cuanta que tanto Uzun como su familia verían como buenos ojos cambiar de aires y priorizan el hecho de que le garanticen minutos, lo que no pueden hacer colosos como Dortmund o Bayern.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram