"¿Qué va a aprender ese niño?": La reflexión de Mendilibar sobre los insultos en el fútbol

El técnico del Sevilla Fútbol Club dio su particular versión sobre toda la polémica de Mestalla con Vinicius, asegurando que "hay parte de la sociedad que piensa así" pero que no cree que España "sea un país racista"

"¿Qué va a aprender ese niño?": La reflexión de Mendilibar sobre los insultos en el fútbol
La reflexión de Mendilibar: "Un padre con un crío en brazos te hace gestos de todo tipo... ¿Qué van a aprender?" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Es el tema candente y de actualidad ahora mismo no sólo en LaLiga sino ya a todos los niveles en España. ¿Es España un país racista? ¿Los insultos racistas a Vinicius es algo de unos pocos o algo generalizado en nuestra sociedad? Es el debate que hay ahora mismo y que ha sacudido tanto al mundo del fútbol hasta llegar a la política incluso de Brasil. Por todo ello era inevitable el conocer la opinión de un entrenador curtido en el fútbol y con muchos años de experiencia como José Luis Mendilibar.

"Gente para hacer el mal hay en todos lados. España como país no creo que sea racista ni nada por el estilo, creo que el fútbol es como la sociedad, hay parte de la sociedad que piensa así y dice eso pero no creo que sea mucha gente, ni creo que como país seamos racista. Hay que intentar arreglarlo pero no será fácil, en el fútbol opina todo el mundo pero la solución no la sé, ahí están los que tienen que tomar soluciones, no será fácil, pero para nada es España un país racista", explicaba el entrenador del Sevilla Fútbol Club.

Preguntado sobre si sería partido de suspender un partido de fútbol si se producen insultos desde una grada, sean racistas o de otra índole, Mendilibar no quiso quedarse en lo superficial y ahondó mucho más en el asunto: "No sé, al final no sé qué es lo que se puede hacer. Energúmenos hay en todos lados, por uno no puede pagar todo el mundo. No es nuevo lo del fútbol, es de hace muchos años que nos insultan pero lo más triste que puede ver en un campo o cuando llego es que un padre con un crío en brazos te esté haciendo gestos de todo tipo... ¿Qué va a aprender ese niño? Y estamos acostumbrado a ver eso, no sé qué se puede hacer, no es fácil la solución".

También habló el entrenador sevillista sobre el hecho de que el día antes del derbi apareciera en un puente de la SE-30 un muñeco ahorcado con la camiseta de Joan Jordán: "No he hablado de eso con él, bastante tiene él con lo que tiene y que le recuerden cosas así. Es difícil de entender, todas las redes sociales, la mayoría lo usan para cosas no buenas, lo utilizamos horrible, de pena... Ahora tenemos que solucionar un problema cuando tenemos un montón, se dicen barbaridades... ¿Quién lo soluciona? No es fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram