Aparece colgado un muñeco de Jordán en la SE-30 antes del derbi entre Sevilla y Betis

La imagen ha sido captada de madrugada en una escena similar a la que sucedió en Madrid con Vinicius antes del derbi de la capital

Aparece colgado un muñeco de Jordán en la SE-30 antes del derbi entre Sevilla y Betis
Aparece colgado un muñeco de Jordán en la SE-30 y el lema 'Sevilla odia Nervión' - @zona_betis
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Apenas quedan poco más de 24 horas para que comience el derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín y han comenzado a aparecer pancartas radicales que nada tienen que ver con el verdadero ambiente de fútbol que se debe vivir en la noche de este domingo en Nervión. Por las redes sociales han circulado unas imágenes en la que se podía ver un pancarta en uno de los puentes de la SE-30 con el lema: 'Sevilla odia Nervión'.

Pero no queda ahí la cosa, pues además del mensaje, lo verdaderamente deleznable ha sido lo que acompañaba a la pancarta, que era otra cosa que un muñeco vestido con la equipación del Sevilla con el número 8 de Joan Jordán, ahorcado desde de la barandilla del mismo puente de la carretera.

Una imagen similar se vio ya esta temporada también en la previa del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid cuando un muñeco que simulaba ser el madridista Vinicius aparecía colgado de uno de un puente cercano a Valdebebas junto con una pancarta que decía: "Madrid odia al Real".

Cabe recordar que Joan Jordán también fue el centro de las iras del último tifo desplegado en Gol Sur donde se le señalaba en un escape room, haciendo alusión al derbi de Copa del Rey donde recibió el impacto en la cabeza de un palo lanzado desde esa misma grada y por el cual tuvo que ser suspendido y aplazado para el día siguiente, debiéndose jugar a puerta cerrada.

Ese mismo tifo fue denunciado por el Sevilla Fútbol Club ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya que, según entendía el club de Nervión, fomentaba la violencia al burlarse del lanzamiento del palo que, en el derbi de Copa, golpeó a Joan Jordán.

Éste fue el comunicado hecho público por el Sevilla FC en el que explicaba su denuncia.

"El Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no sólo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero. El Sevilla FC aprovecha para manifestar públicamente su malestar por la autorización y exhibición de dicho tifo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram