Pellegrini espera "un Sevilla de Champions", no se fía del cansancio y desvela su mayor temor en el derbi

El técnico verdiblanco tan sólo tiene dos bajas para el derbi, donde no cree que el esfuerzo de su rival en la Europa League le vaya a pasar factura y resta importancia a la posible ovación a Joaquín

Pellegrini espera "un Sevilla de Champions", no se fía del cansancio y desvela su mayor temor en el derbi
Pellegrini espera "un Sevilla de Champions", no se fía del cansancio y desvela su mayor temor en el derbi - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar cómo llegan sus jugadores al partido ante el Sevilla de este domingo, para el que tan sólo tiene dos bajas. "El plantel está bien, todos en condiciones de ser citados salvo Nabil Fekir y Víctor Ruiz, todos están para jugar y miramos a lo importante que tiene este partido, más con ambos peleando para puestos europeos, ellos tienen posibilidades todavía de alcanzarlo vía LaLiga y no sólo confiarse en la Europa League, es un rival que ha mejorado muchísimo y está compitiendo en ambos frentes", ha manifestado el chileno.

Preguntado por si el cansancio que pueda acumular el Sevilla tras jugar una prórroga pueda ser clave para poder superarlos, Pellegrini ha dicho: "No creo por ser el derbi, jugando el jueves pasa factura para el domingo para un partido de menos intensidad, pero siendo el derbi seguro que nos vamos a encontrar un Sevilla enormemente competitivo".

Sobre la mejoría del Sevilla desde la llegada de Mendilibar, el técnico del Betis ha comentado: "No creo que uno pueda dar opiniones sobre qué sucedió, para eso habría que estar dentro, para saberlo, estoy seguro que el Sevilla real es el de hoy en día, un equipo de Champions, con plantilla de Champions, lo anormal era lo que estaban haciendo antes y ese rendimiento, alcanzaron a reaccionar y no puede ser una sorpresa para nadie viendo los nombres que tienen en el plantel".

Qué le ha faltado en los últimos derbis en Liga para ganar: "Habría que analizar cada partido, no me enfoco mucho en un partido sino en la temporada, el año pasado lo eliminamos en Copa, en LaLiga hemos empatado y perdido, habría que analizar, pero mi preocupación es que el Betis tenga la mayor cantidad de puntos y si ganamos al rival mejor todavía, no quiero ganar al Sevilla y terminar el 14. Sabemos la importancia que tiene para el hincha ganar al Sevilla".

Qué derbi espera: "Ambos equipos tienen un estilo definido, el mérito de Mendilibar es dar un estilo a un equipo que estaba confundido con distintos técnicos, con un juego simple y directo con buenos jugadores, cada uno con su equipo y su estilo, con su mejor rendimiento jugarán el partido".

El último derbi de Joaquín: "Está bien, está bastante recuperado de su rodilla, son sus últimos partidos, el último derbi, vamos a ver la participación que pueda tener, no tiene problemas anímicamente, ya mismo lo que nos aportó el último partido. ¿Una ovación? No lo sé y más que esperarlo estamos concentrados en ganar los tres puntos, es lo primordial para asegurar Europa, en la casa del Sevilla sería más importante para el hincha per no pensamos en nada más porque son secundarios en relación al resultado".

"Ha sido algo decisivo para tener menos puntos que jugando en condiciones normales, no tiene una relación con otra pero sí nos costó en la primera vuelta, con dos expulsiones, que permitió al Sevilla empatar el partido. Los derbis hay más posibilidad porque el ambiente es intenso y hay que jugar con el corazón caliente pero la cabeza fría para no cometer esos errores".Hay algún favorito: "No me gusta hablar de favorito, saldremos a buscar el partido desde el minuto uno con nuestro juego, enfrente tenemos un equipo de Champions".El cariño de la afición: "Para nosotros es muy difícil empaparnos más porque lo sentimos todos los días del año. Al menos durante los tres que llevo aquí, por suerte hay un plus adicional pero el apoyo y el cariño del hincha del Betis ha sido constante todo durante los tres años que llevo aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram