Aitor Ruibal, su espinita clavada, el derbi de Joaquín y un deseo para el Sevilla

"Quiero que haya prórroga y que el Sevilla pierda en los penaltis", señala el lateral del Betis sobre el partido de esta noche

Aitor Ruibal, su espinita clavada, el derbi de Joaquín y un deseo para el Sevilla
Aitor Ruibal, jugador del Betis. - @aitorrg9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis no juega hasta el domingo, no tiene compromiso entre semana y puede preparar el derbi a conciencia, pero está claro que todos están pendientes de lo que ocurra en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y ahí, pese a que una victoria y celebración podrían cansar a su eterno rival, los futbolistas tienen claro que es lo quieren. Y no tienen dudas en decirlo.

Si el pasado lunes fue Borja Iglesias el que manifestó su deseo de que sea la Juventus y no el Sevilla el que pase a la final de la UEFA Europa League, ahora es uno de sus mejores amigos, Aitor Ruibal, el que le secunda en este mismo deseo. "Te mentiría si te dijera que no quiero que pierda el Sevilla esta noche, al final son el eterno rival. Que haya prórroga y que pierdan en los penaltis", señala en Radio Marca el ahora lateral bético.

Aitor Ruibal reconoce que, pese a los buenos años que vive el Betis, sigue teniendo la espinita de ganarle al Sevilla. Algo que se les atraganta. Este puede servir para asegurar su presencia europea, dejar muy 'tocado' a su rival en la misma lucha -al menos, vía Liga- y darle una despedida a Joaquín como se merece. Por eso es tan importante para ellos sacarlo adelante.

"Todavía no se ha dado cuenta -Joaquín- de que es su último derbi. Cuando estemos allí y lo piense bien se dará cuenta entonces. Ahora se le ve bien, entrenando, metido como siempre, pero cuando se vaya acercando el partido se le irá notando más", indica Ruibal, quien admite que un partido así se prepara de forma diferente. "Se prepara de una manera distinta, más que nada, por la gente, que te ve en la calle y te inyecta esa sangre bética. Es un partido como cualquier otro, pero es verdad que tiene su morbo", añade.

Su particular reto con el Sevilla

Y, por eso, quiere ganarlo a toda costa. "Yo tampoco le he ganado al Sevilla en LaLiga desde que estoy en el primer equipo. Algún día tendrá que llegar la victoria. Esto es fútbol. Cuando se juega un derbi hay de todo menos fútbol. Será un partido bonito, especial y queremos hacerlo con una victoria", indica el jugador catalán, que sí venció el pasado año, pero fue en el famoso partido de Copa.

El Betis, al menos, podrá afrontar el partido sin más presión que la de ganarle al Sevilla, porque tras vencer al Athletic y al Rayo, su camino hacia Europa se ha allanado. "Sabíamos que eran partidos vitales, que si no recuperábamos los puntos que perdimos en abril, nos iríamos en picado hacia abajo. Solo valía ganar, eran rivales directos, y el Betis ha demostrado que está ahí arriba porque lo merece", reconoce Ruibal, quien admite que temió por la plaza europea durante esa mala racha. "Había equipos muy fuertes apretando por detrás y te podía entrar el miedo, pero nosotros confiamos en lo que hacemos y sabemos la plantilla que tenemos. Todavía quedan cuatro partido, muchos puntos, y tenemos que seguir igual. Primero, ganar el domingo y seguir hasta que nos clasifiquemos matemáticamente", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram