El 'Caso Vinícius' llega a Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condena los hechos acaecidos en Mestalla, donde el jugador el Real Madrid sufrió insultos racistas

El 'Caso Vinícius' llega a Moncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno - @sanchezcastejon
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo ocurrido en la jornada 35 de LaLiga en Mestalla sigue dando que hablar. Tras los pronunciamientos oficiales de los clubes y el comunicado de Vinícius Junior y su discusión por Twitter con el presidente de LaLiga Javier Tebas, ahora es el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien alza la voz para dejar clara la postura del ejecutivo después de que el jugador brasileño del Real Madrid sufriese insultos racistas en el encuentro ante el Valencia CF.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el presidente ha comunicado lo siguiente: "Necesitamos que haya tolerancia cero con el racismo en el fútbol. El deporte se fundamenta en los valores de la tolerancia y el respeto. El odio y la xenofobia no deben tener cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad", comenta.

En la publicación realizada por el presidente de España se comparte además el comunicado que ha hecho público hace escasas horas el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras los insultos racistas a Vinícius.

En el texto, el CSD expresa su rotunda condena a los insultos racistas en el fútbol y avanza que propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a La Liga hacer una campaña de concienciación para las aficiones, a la que se sumen los capitanes de los clubes, junto a acciones puntuales para luchar contra el racismo y la xenofobia y para combatir los discursos de odio.

"La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ante los insultos racistas proferidos ayer contra Vinícius, reitera una vez más su absoluto rechazo ante este tipo de comportamientos", reza el comunicado antes de mencionar las sanciones que se imponen por este tipo de actos.

Además de lo ya expresado respecto a lo ocurrido en la recta final del encuentro, desde el CSD se asegura que en estos momentos se está realizando un visionado de las imágenes disponibles para tratar de identificar a aquellas personas que profirieron los insultos, recordando también que se proponen sanciones de 4.000 euros para los autores de los hechos ocurridos en Mestalla.

Por último, y en relación a lo expresado por el Valencia, desde donde han rogado que el grave incidente con Vinícius –el cual condenan plenamente– no sirva para generalizar a toda la afición de la entidad ché, el CSD también señala la importancia de no meter en el saco a todos los seguidores valencianistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram