Gayá entiende lo de Vinícius

El capitán del Valencia condena lo ocurrido en Mestalla a la vez que se muestra comprensivo con su compañero del Real Madrid

Gayá entiende lo de Vinícius
Gayá dialoga con Vinícius durante el partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Vinícius Junior acabó siendo el protagonista en Mestalla. En un partido que era una final para el Valencia CF –así lo hizo notar desde el minuto uno–, todo empezó a torcerse cuando Vinícius Junior recibió insultos racistas desde la grada. El jugador señaló al aficionado que empezó y el partido estuvo detenido unos diez minutos.

Pese a que el brasileño siguió jugando al no suspenderse el choque –cosa que Carlo Ancelotti no entiende–, la situación de crispación fue a más al ser expulsado por lo que el colegiado entendió como una agresión. Tras aplaudir al árbitro, se marchó haciendo gesto de "a Segunda" a los aficionados, lo que llevó a una tangana y más insultos.

Concluido el choque, el capitán del Valencia, José Luis Gayá, fue cuestionado por lo ocurrido. El zaguero condenó lo ocurrido, pero solo en parte, ya que justifica que el delantero de los blancos acabase reaccionando de mala manera.

"Condenamos todos esos insultos, y para eso están las cámaras. Si se sabe quién ha sido que no vuelva a entrar al campo. No tiene sentido alguno, nosotros también tenemos jugadores de color. Hacer gestos de Segunda no está nada bien. Puedo entender que tras los insultos quiera sacar de esa manera la rabia. Yo denuncio lo otro pero él no puede hacer esos gestos a la gente, porque han sido una minoría los que le han insultado", explica en Movistar LaLiga.

Poco después de que se expresara el lateral izquierdo de los chés, fue el propio Vinícius Junior el que alzó la voz a través de las redes sociales. El brasileño no solo ataca a LaLiga, sino a España en su conjunto por permitir que se haya llegado a este extremo.

Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo", comenta.

Ancelotti, muy duro

Lo ocurrido con Vinícius ha dado la vuelta al mundo y ha provocado indignación en muchas direcciones, pero sobre todo en el seno de un Real Madrid en el que se entiende que se está siendo muy tolerante con el racismo en LaLiga. Tal cual lo ha expresado Carlo Ancelotti. "Vinícius está triste, no enfadado. Es tristeza. Esto puede pasar, no puede pasar. La reacción que tuvo es bastante normal para un jugador que ha pasado lo que él, eso no puede tener ningún pero. Un estadio completo ha hecho un insulto racista. Habitualmente no pasa nada con esto, pero hay que evaluar bien la situación. Es bastante grave", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram