"Mendilibar renovación ya"

El Sevilla, como han dejado claro sus directivos, no moverá ficha hasta final de temporada, pero algunos aficionados, como Cristóbal Soria, piden ya la continuidad del técnico vasco

 "Mendilibar renovación ya"
Mendilibar, en un partido con el Sevilla. - @Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

"Siempre lo estamos diciendo. No es que estemos contentos, estamos contentísimos -con José Luis Mendilibar-. Los números son incuestionables. No queremos hablar de futuro de nadie, ni de Mendilibar ni de nadie", indicaba anoche el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, en los medios del club. Es el mismo mensaje que ha dado José Castro cada vez que ha hablado en los últimos días o que ha dejado caer Monchi. No van a tomar una decisión hasta final de temporada.

También fue lo que en su día pidió Mendilibar, que lo dejaran trabajar hasta junio y luego, según hubieran ido los resultados y cómo se sintieran ambas partes, ya decidirían qué hacer.

Los resultados, como señala Del Nido Carrasco, son incuestionables a día de hoy. Ha sacado al equipo de los puestos peligrosos -estaba a dos puntos del descenso cuando llegó- y lo ha situado a un punto de Europa después de seis victorias, un empate y una derrota. Y, además, ha eliminado al Manchester United en cuartos de final de la UEFA Europa League y mañana afronta la vuelta de las semifinales ante la Juventus con un empate a uno logrado en Turín.

La prudencia que hay en la cúpula directiva del Sevilla contrasta con la seguridad que transmiten los aficionados, a los que Mendilibar ha devuelto la confianza en el equipo. Y, por eso, piden su renovación.

La afición del Sevilla quiere que Mendilibar continúe

Uno de ellos, tal vez el más conocido, lo ha dejado escrito en sus redes sociales. El que fuera delegado del Sevilla FC con Caparrós y Juande Ramos, el ahora tertuliano de El Chiringuito Cristóbal Soria, ha pedido públicamente la continuidad del técnico de Zaldivar.

"Se llama Don Jose Luis Mendilibar y nos ha devuelto la sonrisa a todos los Sevillistas y se ha ganado con trabajo y seriedad su renovación con independencia de lo que pueda pasar el jueves… MENDILIBAR RENOVACIÓN YAAA…!!!, escribe Soria.

El club no va a mover una pieza, en este sentido, mientras queden objetivos en juego. Y más en una semana en la que se juegan gran parte de ellos en cuatro días: las semifinales de la Europa League y el derbi ante el Real Betis, el domingo.

Quedan apenas tres semanas de competición y hay muchos frentes abiertos como para despistarse. Cuando todo acabe llegará la reunión, con todas las cartas sobre la mesa. Y ahí dirán las partes todo lo que tienen que decir. Y pedir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram