Capi lo tiene claro: "¿Es Mendilibar el entrenador para ese Sevilla?"

El excentrocampista del Real Betis deja sus dudas sobre la continuidad de Mendilibar, al que no lo ve en un proyecto ambicioso para el Sevilla de la próxima temporada

Capi lo tiene claro: "¿Es Mendilibar el entrenador para ese Sevilla?"
"¿Es Mendilibar el entrenador para ese Sevilla?" - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jesús Capitán, Capi, exfutbolista del Real Betis, pasó por los micrófonos de Radio Marca Sevilla para analizar la actualidad del conjunto verdiblanco, que anoche dejó prácticamente amarrada la clasificación para la Europa League y de paso también comenzar a tomar el pulso al derbi contra el Sevilla del próximo domingo. En un momento de la tertulia radiofónica se trató el tema de los buenos números de José Luis Mendilibar desde que llegara al banquillo del Sevilla Fútbol Club y si lo conseguido hasta hoy sería suficiente para que el club de Nervión decidiera renovarlo a final de temporada, después de un año convulso y con tres técnicos en el banquillo.

El propio Capi, que alabó los grandes registros del técnico vasco en el equipo de Nervión, dejó en el aire una cuestión además de sus dudas sobre la continuidad de Mendilibar en el Sevilla del año próximo, pues ve a un Sevilla que intentará volver a estar en la parte alta de la clasificación, con un proyecto ambicioso en el que parece que no le encaja la figura del de Zaldívar.

"Para mí es la persona que ha sacado al Sevilla de su situación. El Sevilla estaba en una situación muy complicada, que si hubiese seguido a falta de cinco o seis partidos, eso es...", dejó caer el excentrocampista verdiblanco, exteriorizando además sus dudas con respecto a la continuidad de Mendilibar al frente del Sevilla la próxima temporada: "Pero para un Sevilla, que el año que viene por todo lo que ha pasado esta temporada su proyecto no va a ser quedar décimo o la salvación, si no volver a ser el Sevilla de otros años... ¿Es Mendilibar el entrenador para ese Sevilla?".

Antoñito sí lo renovaría

En la misma tertulia estaba también el exsevillista Antoñito, quien dejó claro que si por él fuera Mendilibar ya estaría renovado para la próxima temporada. "Yo creo que el club está mirando más allá de que la gente esté encantada con Mendilibar. El Sevilla buscará proyecto", zanjó el exdelantero nervionense. No en vano, Mendilibar ha conseguido el objetivo par el que se le contrató con cuatro jornadas de antelación, además de colocar al Sevilla en posiciones para luchar por Europa en estos últimos partidos tras sumar 19 de 24 puntos posibles. Y con la posibilidad, este jueves, de meterse en una nueva final de la Europa League si lograra imponerse a la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram