Mendilibar ya sabe lo que le espera en Cádiz

Aunque el Sevilla parte con la desventaja de su clasificación ante un rival acostumbrado a jugar en esas condiciones, tendrá muy de cara la historia

Mendilibar ya sabe lo que le espera en Cádiz
Mendilibar, en su presentación con el Sevilla. - @Lince Photo
José LópezJosé López4 min lectura

"Hay 10 días antes del partido del Cádiz CF y ahora mismo es el objetivo ganar allí. (...) Hay 8 equipo es 3 puntos. Da igual estar 19 o el 14, si pierdes te metes en descenso. No hay que pensar en el tercer partido, hay que pensar en el primero, el del Cádiz. Ellos están acostumbrados a estar en esa situación y el Sevilla no", advertía José Luis Mendilibar nada más aterrizar en la capital hispalense y ser presentado como nuevo técnico del Sevilla FC.

El entrenador vasco tenía claro cual era el objetivo y advertía de la desventaja con la que parte el conjunto hispalense en ese encuentro, aunque también tendrá a su favor otro aspecto: el histórico. Las estadísticas, aunque no valgan para nada de cara a lo que pueda ocurrir el próximo sábado, están claramente a favor del conjunto que adiestra desde el pasado martes.

De los catorce partidos que el Sevilla ha jugado en el Carranza o, el último año, en el Nuevo Mirandilla, el equipo nervionense sólo perdió en cuatro de ellos. Es más, ha ganado casi la mitad -seis- de las veces que ha jugado allí. La última, la pasada campaña, cuando el equipo de Nervión ganó (0-1) con un gol de Lucas Ocampos al cuarto de hora de la segunda parte.

Es más, el Cádiz no ha ganado al Sevilla en sus últimos once encuentros ligueros, en los que ha sumado 5 empates y 6 derrotas. Y ha perdido cuatro de los cinco últimos. Sólo sacó un punto en el tramo final de la pasada campaña, cuando logró un agónico empate en el Sánchez-Pizjuán que costó la bronca del público a los suyos.

De los cuatro triunfos logrados ante el rival sevillano a lo largo de la historia, para ver el más holgado habría que remontarse a los años setenta, en concreto a la temporada 73-74, cuando el equipo amarillo derrotó por 3-0 al Sevilla. Y fue en Segunda división...

Tres goleadas sevillistas en Cádiz

En cambio, hasta en tres ocasiones ha ganado el Sevilla en la Tacita de Plata por el contundente resultado de 0-4. La primera de las victorias fue en la temporada 85-86, con dos goles de Alfaro, Juan Ávarez y el delantero uruguayo Nadal.

Repetiría en la 89-90, con un gol de Salguero un 'hat-trick' de Toni Polster; y en la 05-06, la última del Cádiz en Primera antes de esta etapa, cuando marcaron Saviola, Antonio Puerta, Kepa Blanco y Frederic Kanouté.

En esta ocasión, el Sevilla irá estrenando técnico, con lo que ello conlleva, pero en una situación inusual en estos enfrentamientos; es decir, igualado a puntos con el Cádiz con casi la mitad de la segunda vuelta ya disputada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram