El mensaje del Sevilla a Kjaer
El club de Nervión ha querido tener un gesto con el defensor danés, que vistió su camiseta en 64 partidos y ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 35 años

Aunque no cumplió con las expectativas cuando vistió la camiseta blanquirroja, el Sevilla FC ha querido tener un gesto cariñoso con Simon Kjaer, que este lunes ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 35 años. "¡Enhorabuena por tu carrera y suerte en tu nueva etapa, Simon!", ha expresado el club de Nervión a través de sus canales oficiales, recordando así el paso del ex capitán de Dinamarca por sus filas durante dos temporadas.
El ya ex central aterrizó en el Sánchez-Pizjuán en 2017, en la etapa de Óscar Arias como director deportivo. Fue una gran apuesta, pues su fichaje procedente del Fenerbahçe turco se elevó a 12,5 millones de euros, disputando en su primera campaña 27 encuentros, seis de ellos en Champions, en los que además anotó tres goles. Las lesiones le hicieron perderse un buen puñado de encuentros, pero casi siempre que estuvo disponible fue un fijo en el once, tanto con Eduardo Berizzo, que inició el curso en el banquillo, como con Vincenzo Montella, el sustituto del argentino, participando también en un choque (el derbi ante el Betis) con Joaquín Caparrós, el encargado de echar el cierre al ejercicio.
Ya en su segunda temporada, con Pablo Machín, fue también un habitual en su zaga de tres centrales, perdiendo protagonismo en la recta final, de nuevo con Caparrós al frente. Pese a ello, elevó a 37 su cifra de partidos, superando los 3.000 minutos de juego. Una regularidad que no fue obstáculo para que se le buscase una salida a la conclusión de esa 18/19, marchándose cedido al Atalante, donde apenas jugó. Por ello, se optó por cortar el préstamo en enero para firmar otro con el Milan, donde cayó de pie desde el primer momento.
En 2020, el conjunto 'rossonero' pagó 3,6 millones de euros por su fichaje, permaneciendo en San Siro hasta el pasado verano. De hecho, es el equipo con el que más partidos ha jugado en su larga trayectoria (121 en total), tras haber militado previamente también en la Serie A en el Palermo y la Roma. Además, el de Horsens militó en otras grandes ligas europeas como la Bundesliga alemana (Wolfsburgo) y la Ligue 1 francesa (Lille).
Ha tenido ofertas, pero "era el momento" de decir adiós
Con Dinamarca, por su parte, disputó 132 encuentros, el segundo con más internacionalidades después de Christian Eriksen, y seis fases finales de torneos internacionales, si bien había abandonado la selección tras la pasada Eurocopa. Desde entonces se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Milan, aunque ha asegurado haber tenido ofertas de equipos de las cinco grandes ligas, pero no estaba satisfecho con el rol que le asignaban.
"Ahora era el momento adecuado para cerrar este capítulo", declaró el danés en una entrevista al canal TV2, confirmando de ese modo su adiós tras atravesado por diversos problemas físicos en los últimos años.