Mensaje directo a García Pimienta por no tenerlo en cuenta

El técnico catalán no le dio oportunidades en el Sevilla FC y ahora vuelve a sentirse futbolista en el Córdoba. Su nuevo entrenador, Iván Ania, cree que sí estaba capacitado para jugar en Nervión, pues "su pie izquierdo es de Primera División, de nivel Champions".

Mensaje directo a García Pimienta por no tenerlo en cuenta
Pedro Ortiz ha anotado dos goles con el Córdoba. - @p.ortiz14

Las aguas volvieron a su cauce e incluso Xavi García Pimienta elogió el trabajo de Víctor Orta al calificar a Rubén Vargas como "el fichaje perfecto" por su pronta llegada y rápida adaptación al equipo. Pero lo cierto es que anteriormente hubo marejada en Nervión a cuentas de la labor de la dirección deportiva en el pasado mercado invernal. El técnico catalán criticó que el balance del mismo le dejó con una plantilla demasiado corta, al contar sólo con los refuerzos del extremo suizo y el nigeriano Akor Adams (que a la postre apenas ha podido intervenir hasta la fecha), dejando salir en su ligar a Iheanacho, Gonzalo Montiel, Valentín Barco y Pedro Ortiz. Especialmente, se echó en falta un relevo del lateral zurdo argentino, ahora a gran nivel en el Estrasburgo, aunque también el centro del campo se quedó con lo justo. De hecho, el preparador barcelonés ya solicitó en verano la incorporación de otro mediocentro, poniendo sobre la mesa el nombre de Sergi Roberto, pero dicha petición no pudo ser atendida entonces ni tampoco a mitad de curso.

Esta escasez de efectivos en la medular, acentuada por las lesiones sufridas por Lokonga o Saúl, y que quedará puesta de nuevo de manifiesto en el derbi por las sanciones de Agoumé y Sow, ha sido solventada por el ex técnico de la UD Las Palmas con la reubicación de Juanlu o el salto del canterano Manu Bueno. Pero durante el primer tramo del ejercicio, no se acordó de mirar a Pedro Ortiz, al que el club decidió inscribir en la plantilla al no encontrarle acomodo tras su cesión en el Vizela portugués y no poder alternar esta campaña entre el primer equipo y el filial, por tener ya 24 años.

El mediocentro balear, que acaba contrato al final del presente ejercicio, sólo dispuso de 48 minutos en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, ante Las Rozas y Olot, sin llegar siquiera a ser titular. Mientras, en LaLiga vio pasar las jornadas desde el banquillo sin una oportunidad. Por ello, en enero se le dieron facilidades para hacer las maletas rumbo al Córdoba, que pagó una cantidad simbólica por su traspaso para firmarlo hasta 2026, guardándose el Sevilla FC ciertos bonus por objetivos y un porcentaje de su futura venta. Y con la camiseta blanquiverde ha recuperado la sonrisa.

Aún trata de recuperar el ritmo

El ex nervionense ha disputado ya siete encuentros, en los que suma dos goles y una asistencia, y su técnico, Iván Ania, se felicita por poder contar con un jugador que "puede marcar diferencias" gracias a un "pie izquierdo excelente". Es más, el asturiano considera que Pedro Ortiz sí tenía nivel para jugar en el Sevilla FC. "Su pie izquierdo es de Primera División, de nivel Champions League. En un entrenamiento se puede pegar todo el entrenamiento sin perder un balón. En nuestro modelo encaja a la perfección. Tenemos mucho el balón y queremos que él tenga más ritmo de partido, cuantos más minutos acumule, será un crecimiento y su rendimiento irá hacia arriba", señaló en el programa Gol a Gol de Canal Sur, donde admitió que al balear "aún le falta ritmo de partidos", después de varios meses sin contar para García Pimienta.