Pedro Ortiz, fichaje exitoso
El jugador del Córdoba que llegó este pasado mercado de fichajes de invierno al Nuevo Arcángel procedente del Sevilla, donde no había tenido minutos con García Pimienta, marcó en su primer encuentro como titular con los de Iván Ania

El fichaje de Pedro Ortiz es un éxito. Pedro Ortiz y su llegada al Córdoba se podrían definir de este modo si tenemos en cuenta como ha caído de pié en el conjunto califal tras cerrar su traspaso desde un Sevilla en el que no tuvo minutos con García Pimienta al calor del Sánchez Pizjuán.
Pedro Ortiz, que estuvo 2 campañas cedido en Portugal para defender los colores del Vizela, ha llegado al Córdoba y se ha convertido en un fichaje de rendimiento inmediato. Pedro Ortiz ya ha participado en 2 encuentros del Córdoba de Iván Ania y su rápida adaptación al conjunto califal le permitió que el técnico le diese la camiseta de titular este pasado fin de semana ante el Tenerife.
El fichaje de Pedro Ortiz, un éxito
Pedro Ortiz ya ha empezado a demostrar (aunque las notas se dan al final del curso) que su fichaje es un auténtico refuerzo para el Córdoba. Pedro Ortiz se internó por banda derecha y se la puso a Jacobo González para que hiciera el 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Los canarios remontaron pero el que fuera canterano del Sevilla demostró que no ha venido al Córdoba a pasar el rato.
Pedro Ortiz se volvía a asociar a Jacobo González pero con un cambio de roles. El '10' se la puso a Pedro Ortiz a la cabeza y este, dentro del área pequeña, remató y tras cierto suspense por saber si había entrado o no, el tanto subió al marcador para hacer el 2-2. El Córdoba, con la ayuda del gol y la asistencia de Pedro Ortiz, sumó 3 puntos muy importantes ante el Tenerife.
Pedro Ortiz salió del Sevilla por una cantidad pequeña y a cambio en Nervión se guardaron un importante porcentaje de una futura venta del centrocampista de 24 años, el cual no trascendió cuando ambos conjuntos cerraron el acuerdo. Más allá de esto, el propio Pedro Ortiz habló tras el triunfo del Córdoba ante el Tenerife para analizar el choque del siguiente modo: "Nos esperábamos un partido difícil, porque a ellos sólo les servía la victoria. Queríamos plantearles un partido largo y no nos salió bien porque nos adelantamos pronto en el marcador. Después nos igualaron y se pusieron por delante, por lo que tuvimos margen de mejora. Al final, tú puedes tener un planteamiento y que luego salga otra cosa".
Pedro Ortiz, crítico
Pedro Ortiz también apostó por ser autocrítico y tratar de mejorar en el balón parado, que le costó el primer gol al Córdoba: "Hay que mejorar en el balón parado. Hay que ser autocrítico, pero toca seguir". Pedro Ortiz también habló de dar lo mejor de sí mismo y en recuperar el ritmo que no pudo coger en el Sevilla ante la falta de minutos: "Me centro en dar lo mejor de mí y me queda mucho por dar. Aunque llevo mucho tiempo parado y me falta ritmo. Intento dar lo mejor de mí y hay un buen grupo que lo facilita".