El 'Método Bonini' lleva a la plantilla al límite antes de viajar a Faro
El preparador físico argentino encimó a los futbolistas en los prolegómenos del primer amistoso del Sevilla FC en la pretemporada 2025/26; Jordán e Iheanacho, ausencias en la última sesión
Última sesión del Sevilla FC antes del primer amistoso de la pretemporada. Este sábado llega el envite número uno para el nuevo proyecto encabezado por Antonio Cordón desde la sala de mandos en la dirección deportiva y que ve en Matías Almeyda la cuarta pata del elefante arrodillado. El argentino se adueñó de la plantilla en el pistoletazo de salida de la pretemporada en una primera toma de contacto exigente, marcada por la amplia presencia de canteranos y con una lista de jugadores sujeta a las modificaciones previstas. Con todo, el 'Pelado' y su cuerpo técnico exprimen a fondo al primer esbozo de la plantilla que comenzará LaLiga, centrados en "devolver la confianza" a sus nuevos jugadores como expresara el día de su presentación.

Con el foco puesto en la cita de este próximo sábado ante el Birmingham City (21:00h), este equipo recién ascendido a Championship, el cuerpo técnico blanquirrojo exigió el máximo en la décima sesión completada en cinco días. Este viernes madrugó la plantilla para someterse al 'Método Bonini', un esquema de trabajo cuya fórmula se basa en reclamar al futbolista su mejor versión física sin ningún tipo de consideración. Lo comprobaron Kike Salas, Ramón Martínez o Isaac, algunos de los nombres más repetidos por el preparador físico Guido Bonini durante los primeros ejercicios de la mañana. Estas tareas, con un alto aroma de competición, pusieron a prueba la velocidad de reacción, la aceleración y la potencia de la plantilla. Un sistema de trabajo cuyo objetivo principal es nutrir al equipo con un crecimiento físico para "aguantar el ritmo de Primera división", tal y como exteriorizó Alfon González al ser cuestionado por la dureza de trabajo en esta primera semana de pretemporada.

Con molestias leves, Joan Jordán causó de nuevo baja en la sesión de este viernes y no se ejercitó con el resto del grupo. Una ausencia que deja entrever que el futbolista de Regencós podría permanecer en la ciudad trabajando en su recuperación mientras que sus compañeros disputan el primer encuentro de la pretemporada. Menos dudas caben con Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano no apareció durante la semana sobre el césped y será baja en la expedición que pondrá rumbo a Portugal para el encuentro de este sábado. Desde el club apuntan que su ausencia se debe a una indisposición que le impide entrenar con normalidad.