"Monchi no sale en ningún caso por dinero"

El director de operaciones del Aston Villa, Damià Vidagany, reitera su "gran respeto por Pepe Castro y Del Nido Carrasco", pero deja claro que su compañero tuvo otras razones de peso para cambiar de aires

"Monchi no sale en ningún caso por dinero"
El grupo de trabajo con el que cuenta el isleño en Birmingham. - @leonsfdo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Damià Vidagany, director de operaciones de fútbol del Aston Villa, es uno de los muchos españoles que lideran a la sensación de la Premier League. La cabeza visible es Unai Emery, que abandonó el Villarreal CF a principios de la campaña 22/23 para enrolarse en su cuarta experiencia internacional y segunda en Inglaterra (tras Spartak de Moscú, PSG y Arsenal FC). El vasco logró clasificar a los de Birmingham por primera vez en trece años para competiciones europeas (la Conference League, donde acaba de clasificarse para los octavos de final), pero ahora los tiene terceros en la clasificación de la Liga inglesa, en puestos de Champions League. Detrás de él, más 'spanish': Paco Ayestarán, Pablo Villanueva, Javi García, Moisés del Hoyo, Víctor Mañas... Sobre el terreno de juego están Álex Moreno, Pau Torres y, aunque con otro acento, también 'Dibu' Martínez, Emi Buendía y John Durán. En los despachos, Monchi o Alberto Benito, ex de UD Almería, Cádiz CF y Real Betis.

"A Unai le dieron un folio en blanco para construir el club casi desde cero", apuntaba este fin de semana Vidagany en los micrófonos de Onda Cero. Tras su paso por el Valencia CF (nueve años como director de comunicación, de marketing y de relaciones externas hasta la irrupción total de Peter Lim y sus colaboradores), estuvo al frente de DV7, el conglomerado empresarial de David Villa. El preparador vasco, que conocía al levantino de su paso por la entidad che, lo recomendó a los dueños de los 'Villanos' como enlace entre la parte deportiva y la dirigencia. Y ahí sigue. Ahora, aprovechando la tesitura, los compañeros le cuestionaron sobre un asunto más o menos espinoso, aunque el alto ejecutivo se puso, de manera muy elegante, eso sí, de parte de su compañero: "Me metes en un jardín, porque yo tengo un gran respeto por el Sevilla FC, por Pepe Castro y José María del Nido (Carrasco), pero yo creo que Monchi no sale del Sevilla en ningún caso por dinero".

Y añadía: "Esas conversaciones, entre otras personas del Aston Villa, las llevé yo con él; está muy feliz en el Villa. Pero esto lo puedo afirmar en voz muy alta, porque yo sé las condiciones que él tenía y que él tiene. Monchi sale de allí porque, primero, sus razones tendría; y, segundo, porque le seduce trabajar otra vez con Unai Emery y embarcarse en un proyecto ambicioso pero que también se ajusta un poco a lo que él ha venido manejando. Un equipo medio-alto, con todo el respeto para el Sevilla, que es un grande de Europa, pero no un gran presupuesto de Europa. Él lo ha maximizado hasta ser eficiente y conseguir siete Europa Leagues, que es una cosa inenarrable. Además, sin perder unos cuartos de final, una semifinal o una final. Creo que pensó en que había llegado el momento de probarse él mismo en una competición como la Premier, que yo no seré tan presuntuoso de decir que es la mejor del mundo, porque a LaLiga y a la Bundesliga hay que tenerles un respeto, pero sí que tiene hoy en día a los profesionales más cotizados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram