Monchi sorprende con Bernardeschi

Desde Italia, aseguran que el Sevilla FC ha entrado con fuerza en la puja por el extremo, que está libre tras acabar contrato con la Juventus

Monchi sorprende con Bernardeschi
Federico Bernardeschi, ex jugador de la Juventus. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

Fichar a un jugador de banda, aunque está en los planes del Sevilla FC para este verano, no parece una prioridad, pero cuando se pone un caramelo en la boca... El equipo nervionense habría entrado en la puja por una de las joyas que hay libres en el mercado. Se trata del campeón de Europa italiano Federico Bernardeschi, que se encuentra sin equipo después de cinco años en la Juventus.

El extremo transalpino tuvo bastante protagonismo la pasada campaña en la Vecchia Signora, aunque en la mayoría de las ocasiones fue saliendo desde el banquillo, de ahí que no haya hecho mucho por renovar y esté barajando la mejor opción para la próxima temporada.

Entre los clubes que ha apostado por él, según asegura Tuttomercato, se encuentra el Sevilla FC, que habría entrado con fuerza en los últimos días. El gran impedimento podría ser el coste de la operación, ya que al quedar libre y tener un cache alto, los agentes de Bernardeschi están pidiendo una suma importante entre sueldo y prima de fichaje.

Monchi, director deportivo sevillista, conoce a la perfección lo que puede dar de sí el futbolista italiano, al que conoce muy bien de su paso por Italia. Aunque un futbolista con 39 partidos en la Azzurra y ocho años entre Fiorentina y Juventus no es un desconocido para nadie. En este tiempo ha ganado tres Scudettos, dos Copas y otras tantas Supercopas, aparte de conquistar con Italia la pasada Euro 2020.

Federico Bernardeschi es un futbolista que juega preferentemente por la derecha, una posición en la que el Sevilla tiene a Suso, Lamela, Tecatito Corona y hasta Ocampos circunstancialmente, pero que al igual que este último y que el mexicano, también se ha empleado en la izquierda, por lo que es un futbolista perfecto para las diferentes apuestas a las que nos tiene acostumbrados Julen Lopetegui en las posiciones de ataque.

El Sevilla no es el único club español interesado, pues el Atlético de Madrid, que está en todas las peleas de 'agentes libres' por su precaria situación económica, también aparece en el horizonte del futbolista italiano.

La pasada campaña disputó 35 partidos entre todas las competiciones, con dos goles y seis asistencias como bagaje, unos números similares a los de años anteriores, en los que ha tenido menos protagonismo en la juve del que esperaba. Bernardeschi busca un equipo que confíe en él y que le ofrezca esa continuidad que no ha encontrado en Turín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram