Monchi veía venir lo de Sergio Ramos: "Lo tenía entre ceja y ceja"

El ex director deportivo del Sevilla Fútbol Club, que ya ayer rompió su silencio desde Birmingham, ha hablado del club de Nervión y de lo que supone la vuelta de Sergio Ramos

Monchi veía venir lo de Sergio Ramos: "Lo tenía entre ceja y ceja"
Monchi veía venir lo de Sergio Ramos: "Lo tenía entre ceja y ceja" - @AVFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dejó el Sevilla Fútbol Club el pasado verano. El de San Fernando se marchó al Aston Villa, seducido por el mismo proyecto que meses antes atrajo a Unai Emery, y en una entrevista a Radio Marca asegura que se siente cómodo. "He sido bien acogido, pero me falta mi tierra. Hay un proyecto importante en el que estoy tratando de aprender y de transmitir mis conocimientos. Estoy contento", reconoció.

El ex director deportivo del Sevilla no esconde que la presencia de Emery en el Aston Villa ha tenido mucho que ver en su decisión. "Unai tuvo mucha culpa de que llegara al Aston Villa. Queremos seguir creciendo, es de los clubes privilegiados que tienen una Champions, hay una idea de estar en la elite del fútbol inglés y tenemos también la ilusión de la Conference League. Hay un proyecto bonito sin una urgencia extrema", explicó.

Desde la distancia sigue al Sevilla Fútbol Club, del que espera que remonten el vuelo y habla también del regreso de Sergio Ramos: "Me alegro por Sergio, sé que él tenía el deseo de volver entre ceja y ceja y se ha cumplido lo que ambas partes querían y ojalá transmita su conocimiento, calidad y experiencia y sirva para que el Sevilla cumpla los objetivos de la temporada. Tampoco el Sevilla es que sea ajeno a la música de Champions. Afortunadamente es habitual en el Sánchez-Pizjuán. Desearle toda la suerte del mundo y ojalá puedan tener una andadura lo más positiva y exitosa posible. Le deseo toda la suerte del mundo".

A Mendilibar, además, le desea todo lo mejor en Nervión: "Yo siempre digo que para encontrar el éxito el único camino es el trabajo y Mendilibar ha trabajado mucho en su carrera".

Por último, Monchi también aprovechó para analizar el que hasta la fecha puede considerarse como el mejor fichaje del verano, Jude Bellingham. "Bellingham es un jugador al que no hay que descubrir ahora, es un futbolista magnífico y me alegro mucho de que la liga española pueda recuperar talento importante porque eso es bueno de cara a la imagen de la liga", apuntó.

Su primer mercado en el Aston Villa

Ya en el día de ayer el de San Fernando también habló de cómo ha sido su primer mercado de fichajes al frente de la parcela deportiva del Aston Villa en una entrevista a los medios del club inglés: "Ha sido un verano muy complicado y de mucho trabajo, pero creo que debemos estar satisfechos con lo que hemos hecho, ya que hemos mantenido a todos los jugadores importantes más la llegada de estos cinco refuerzos. Las ventas han sido básicamente para equilibrar nuestro FFP (Fair Play Financiero), pero además en la mayoría de los casos tenemos opciones de recompra, así que creo que nos hemos cubierto las espaldas. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram