Montiel recoge el salvavidas lanzado por Sampaoli

El lateral argentino temía quedarse sin Mundial tras el ostracismo que vivía con Lopetegui, pero la llegada de su compatriota le ha asentado en la titularidad y está respondiendo: primera asistencia del curso el sábado en Madrid y primer gol, al Copenhague

Montiel recoge el salvavidas lanzado por Sampaoli
Montiel celebra su gol en el 3-0 del Sevilla al Copenhague. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Gonzalo Montiel se temía lo peor. En el verano de 2021 llegó al Sevilla FC como flamante campeón de la Copa América con la selección de Argentina, pero tardó dos meses en poder disputar sus primeros minutos y vivió toda la 21/22 a la sombra de Jesús Navas. Sólo tuvo continuidad cuando no estuvo el palaciego por lesión, pero en esta 22/23 vio cómo Julen Lopetegui también le ponía por delante al canterano José Ángel Carmona, relegando al 'Cachete' al rol de tercer lateral derecho, lo que hizo brotar dudas acerca de si se podría quedar sin jugar el Mundial de Qatar 2022. La llegada de Jorge Sampaoli ha sido un salvavidas que el '2' blanquirrojo ha recogido con entusiasmo y buen aporte.

Montiel marcó este martes su primer tanto de esta temporada -segundo en 37 partidos como jugador del Sevilla FC-, tras recoger un rechace del Grabara, meta del FC Copenhague al disparo desde la frontal del Erik Lamela. El lateral argentino hizo el 3-0 y cerró el marcador de la quinta jornada en el Grupo G de la UEFA Champions League, rematando así una gran semana.

El pasado sábado, pese a empezar el partido ante el Real Madrid con un fallo ante Vinicius que costó el 1-0, reaccionó asistiendo precisamente a Lamela en el momentáneo 1-1. Incluso llegó a poner de gol por segunda vez al 'Coco', pero esta vez el extremo del Sevilla FC cruzó en exceso su disparo y el balón se perdió cerca del palo izquierdo de Courtois. Así, estrenando su casillero de goles y asistencias en sólo cuatro días, Montiel está respondiendo a la confianza depositada en él por Sampaoli, que le ha alineado en los seis partidos que lleva en el banquillo nervionense (cuatro de ellos como titular).

Montiel: "Contento por el gol, pero más aún por el equipo"

Tras el partido ante el Copenhague, Montiel atendió a los medios del Sevilla FC y mostró su felicidad por la confianza que ha encontrado con Sampaoli, deseando que la victoria mejore el estado anímico de un vestuario con ganas de ir a más. "Más que por el gol, estoy contento por el equipo, porque necesitábamos una victoria así. Trabajamos para seguir mejorando. En el primer tiempo nos costó, pero en el segundo fuimos superiores y me voy muy contento", señaló.

"Tenemos que ser un equipo corto en cuanto a pérdida de balón, hoy salió bien y hay que seguir mejorando. El Rayo, este sábado en LaLiga, será un rival complicado, pero iremos a por los tres puntos", concluyó Montiel, preguntado también por el próximo compromiso del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram