El 'Mudo' Vázquez ve "muy normal" que en el Sevilla se dude de Lopetegui

El futbolista italo-argentino juega actualmente en el Parma de la Serie B italiana, donde esta temporada lleva dos asistencias.

El 'Mudo' Vázquez ve "muy normal" que en el Sevilla se dude de Lopetegui
Franco el 'Mudo' Vázquez. - Twitter / Parma
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Franco el 'Mudo' Vázquez llegó al Sevilla FC el verano de 2016 por poca más de 16 millones de euros, marchándose cinco años después para regresar a Italia. Durante ese tiempo, el 'Mudo' tuvo, casi a partes iguales, admiradores y opositores, aunque fue muy importante en la Europa League ante el Inter de Milán y en la histórica clasificación a cuartos de final en Champions.

El ahora futbolista del Parma, en la segunda división de Italia, del que es el líder, ha concedido una entrevista a 'Marca' en la que habla de la actualidad, pero sobre todo de su pasado como sevillista.

"Muchas cosas. Lo hemos pasado muy bien en esos años que estuve primero en el Rayo y sobre todo en el Sevilla, que fueron cinco años muy lindos. Es una etapa que recuerdo con mucho cariño", responde Vázquez cuando le pregunta que echa de menos de España.

El italo-argentino explica que 'la banda' sevillista, el núcleo de jugadores argentinos que formaban el propio Vázquez, Banega o Correa, entre otros, "no se ha vuelto a juntar", viendo difícil el reencuentro este año "por el calendario tan apretado por el Mundial". Eso sí, el 'Mudo' espera que " las próximas vacaciones de junio" se reencuentren.

Al centrocampista le "sorprendió bastante" la salida de Ocampos rumbo al Ajax, más siendo "en préstamo".

Cuestionado por la plantilla actual del Sevilla FC, el 'Mudo' reconoce que "se han ido jugadores fundamentales, y en posiciones claves como en defensa", que ha sido siempre el "punto fuerte" de Lopetegui en el Sevilla.

Por ello, ya que "siempre que puede" ve los partidos del Sevilla, entiende que se dude de Julen, lo ve como algo "muy normal" porque en el fútbol "lo que hiciste ayer ya no cuente, solo cuenta el presente".

Sin querer compararse, el 'Mudo' Vázquez explica que Isco es un jugador con "mucha calidad" y "que siempre le gusto", "más ahora que lleva la 22 del Sevilla en su espalda", comentó entre risas.

El 'Mudo' también tuvo palabras para la afición del Sevilla, "un club muy exigente y ambicioso como siempre ha sido y será", asegurando que son muchos los sevillistas que le escriben por redes sociales, siendo algo "hermoso que te recuerden el cariño".

Sobre sus mejores recuerdos como sevillistas, Vázquez se queda con "el triunfo en Mánchester en Champions, llegando a cuartos de final por primera vez en la historia reciente del Sevilla; y, obviamente, la Europa League conquistada contra el Inter en Colonia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram