Negocio a la vista para el Sevilla con su futura venta
El Sevilla se reservó un alto porcentaje del pase de Mateo Mejía en el acuerdo con el Burgos y, a día de hoy, tras marcar otra vez el domingo, se erige en el delantero de Segunda con mejor promedio de tantos por minuto con más de un partido jugado

Víctor Orta apostó por su llegada gratis en enero de 2024 como apuesta de cara al futuro en el primer equipo procedente del Manchester United, y lo cierto es que Mateo Mejía pronto dejó buenas sensaciones en el filial, sobre todo en los primeros meses tras su aterrizaje.
El curso pasado llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de García Pimienta y resultó importante para firmar un punto ante el Athletic, lo que parecía el inicio de su aventura en la elite, pero, sin embargo, no fue así, pues no disputó más minutos en el Sevilla y García Pascual le adelantó como opción canterana para reforzar el ataque, sobre todo con Caparrós.
Así, tras anotar 11 goles y dar dos asistencias con el SAT, este verano decidieron todas las partes que lo mejor era una salida, pues a sus 22 años, su ciclo en Primera RFEF había terminado y no entraba en la planificación del primer equipo. Así, el club nervionense alcanzó un acuerdo con el Burgos para su traspaso por 200.000 euros y se reservó un 25% de su futura venta más un derecho de tanteo.
Por ende, el hispano-colombiano se erige a día de hoy en un negocio potencial para el Sevilla, que no invirtió nada en su fichaje y se llevaría una porción del pastel si responde a las expectativas en El Plantío y lo traspasan en un futuro con 'cash' de por medio.
Y, por el momento, la situación es prometedora para el Sevilla tanto en cuanto Mateo Mejía se ha convertido en el delantero que mejor aprovecha sus minutos en Segunda (con más de un duelo jugado), pues ya lleva dos tantos a pesar de no haber sido titular hasta ahora a las órdenes de Ramis. Este hito le podría abrir la puerta del once, sobre todo después de haber marcado el pasado domingo contra el Sporting el gol del triunfo en el 90' (2-3). Entró en el minuto 64 por Appin para disfrutar de más tiempo que nunca sobre el césped, y le dio la razón con el tanto definitivo.

Antes, en la jornada 1 ya se había estrenado en el 5-1 contra la Cultural Leonesa, lo que, sin embargo, no le valió para convencer a Ramis, y hasta la quinta jornada solo acumuló un total de nueve minutos residuales en tres choques. Una situación que, sin embargo, podría darle la vuelta completamente ahora tras un gol con mucho valor y la demostración de que maximiza a tope sus oportunidades. De hecho, promedia un gol cada 22 minutos, una auténtica barbaridad que le convierte en el jugador más productivos en goles por minutos en Segunda y seguramente tendrá recompensa y acrecentará las opciones del Sevilla de obtener rédito por su venta en un futuro.
Además, como apunta a ESTADIO, el futbolista está ahora mismo con la moral por las nubes y convencido de que tendrá protagonismo de aquí en adelante, el escenario ideal para los nervionenses.