Nianzou abre el debate en la defensa

El central del Sevilla FC debutaba, con un gol de cabeza, con la selección sub 21 gala y mostraba su progresión de las últimas semanas

Nianzou abre el debate en la defensa
Tanguy Nianzou, con Francia. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tanguy Nianzou era noticia en los tres últimos partidos disputados por el Sevilla FC por haber perdido la titularidad, pese a que Marcao seguía sin aparecer y Rekik salía de una lesión. Julen Lopetegui, contra las cuerdas tras las goleadas ante Barça y Manchester City, revolucionaba la defensa y trataba de parar la sangría con el reconvertido Guldej y el joven Kike Salas, logrando ganar en Cornellá al Espanyol y encajando un sólo gol, ante el Villarreal, en los dos siguientes encuentros.

Con la herida de la defensa suturada, la falta de gol se paliaba y, al menos, el equipo sumaba puntos. Pero estaba pendiente recuperar a un Nianzou que llegó a última hora de mercado y, sin adaptación al Sevilla y con poco recorrido en los dos últimos años, paso del avión al césped. Pese a ello, salvo en Copenhague, Lopetegui lo ha seguido metiendo, con la esperanza de que vaya cogiendo ritmo y sea el jugador importante que se espera. Y el ex del Bayern empieza a reivindicarse.

El joven futbolista galo se estrenaba con la selección de Francia sub 21, tomando el testigo dejado en los arranques como sevillista de Jules Koundé, ante el vecino combinado belga que lideraba el 'almeriense' Ramanzani y ante el que los galos igualaron a dos tantos.

Precisamente, Ramanzani abría el marcador para los belgas antes de que el central del Sevilla FC se encargara de igualarlo nada más arrancar la segunda mitad. El gol llegó tras un córner lanzado por Cherki, una de las estrellas del equipo, que Nianzou cabeceó al fondo de la red. Posteriormente, los tantos de Verschaeren para Bélgica y Wahi para los galos dejarían el marcador en empate a dos. El zaguero nervionense disputó los primeros 76 minutos de juego antes de ser sustituido. Hoy ya regresará a los entrenamientos del Sevilla y empezará a preparar el duelo ante el Atlético de Madrid.

Bono y En-Nesyri, en Sevilla

No lo harán ni Bono y En-Nesyri ni Dmitrovic ni tampoco Gudelj, que juegan esta noche partidos con sus selecciones. Los dos primeros lo harán sin moverse de casa, pues juegan en Sevilla, en el Benito Villamarín, en un Marruecos-Paraguay con el que el nuevo seleccionador marroquí, Walid Regragui, seguirá preparando el Mundial de Qatar 2022.

Más habrá en juego en el Noruega-Serbia, donde Gudelj volverá a vérselas con Haaland y en el que ambos contendientes se juegan el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League. Marko Dmitrovic era suplente en el último partido y tendrá ganas de recuperar la titularidad.

Ya después, de madrugada, acaban su periplo norteamericano la Argentina del Papu Gómez, Montiel y Acuña. Será con un Argentina-Jamaica en pos de un récord con los tres sevillistas presentes, dos de los cuales, Acuña y Montiel, no jugaron el último duelo ante Honduras y podrían tener su oportunidad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram