Un voto de confianza para Nianzou

El joven central se irá con Francia en el parón tras sufrir el 'sorpasso' de Kike Salas y Carmona. En Argentina, Scaloni sigue contando con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y el Papu Gómez

Un voto de confianza para Nianzou
Nianzou se va con Francia. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Tanguy Nianzou, joven central fichado este verano por el Sevilla FC, ha sido convocado por Sylvain Ripoll, técnico de la selección sub 21 de Francia, para los partidos amistosos contra Alemania y Francia. El ex de PSG y Bayern es el principal representante de LaLiga junto al extremo Mohamed-Ali Cho, de la Real Sociedad, y recibe un voto de confianza que le dará ánimo después de un decepcionante arranque de curso.

En su favor hay que decir que llegó al Sevilla FC el 17 de agosto y sólo unos días después ya se veía obligado a ser titular en el estreno de la 22/23 ante CA Osasuna. Repitió en el once ante Real Valladolid, UD Almería y Manchester City, pero la mala racha del equipo le condenó al banquillo, tras ser adelantado primero por José Ángel Carmona y luego por el también canterano Kike Salas y el reconvertido Nemanja Gudelj.

Nianzou, de 20 años (la misma edad que Kike Salas y Carmona), aprovechará el parón para recuperar sensaciones y recobrar la confianza en esas buenas cualidades que han llevado a Monchi a pagar 16 millones de euros por sus servicios.

El zaguero sevillista parte como teórico suplente en la sub 21 de Francia, sobrada de buenos centrales y que podría hacer pruebas en los amistosos ante Alemania -en Magdeburgo el día 23- y Bélgica -en Valenciennes, el 26- de cara a la fase final del Europeo de 2023 para el que ya está clasificada.

Scaloni llama a Papu, Montiel y Acuña

El Sevilla FC sigue siendo el club de LaLiga más representado en las convocatorias de Lionel Scaloni. El seleccionar de Argentina, que fuera ayudante de Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense en la 16/17, mantiene intacta su confianza en Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y el Papu Gómez.

Los tres sevillistas que se proclamaron campeones de la Copa América hace poco más de un año han entrado en la lista de 28 que ha dado este jueves Scaloni para los amistosos que el combinado albiceleste disputará en la ventana de finales de septiembre ante las selecciones de Honduras y de Jamaica.

Acuña, Montiel y el Papu son tres de los nueve futbolistas de LaLiga presentes en esta última convocatoria de Argentina, junto a los dos que tienen tanto el Real Betis (Germán Pezzella y Guido Rodríguez), como el Villarreal CF (Rulli y Lo Celso) y el Atlético de Madrid (De Paul y Correa).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram