Novedad de última hora con Juanlu y la sub 21

Santi Denia, seleccionador sub 21, llama al jugador del Sevilla Juanlu Sánchez a última hora para sustituir al lesionado Alberto Moleiro, de Las Palmas

Novedad de última hora con Juanlu y la sub 21
Juanlu, en un entrenamiento con el Sevilla - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El lateral derecho del Sevilla FC, Juanlu Sánchez, estará finalmente en el partido que la Selección española sub 21 jugará este martes ante Bélgica. Dicho encuentro se jugará a partir de las 19.00 horas en el Power Horse de Almería y será valedero y clasificatorio para el Europeo de la categoría. Santi Denia llama al de Montequinto para suplir la baja de Alberto Moleiro, que causa baja por molestias físicas. Internacional en todas los escalafones inferiores de España, el joven futbolista podría sumar su segunda aparición con 'La Roja'.

Se quedó fuera Juanlu de esta convocatoria con España a causa de una elongación en el isquiotibial izquierdo. Pese a estar recuperado y formar parte de la lista de citados para el encuentro ante el Celta de Vigo. Santi Denia optó por no forzar y no estuvo en el duelo amistoso frente a Eslovaquia.

Novedad con la sub 21 de Santi Denia

Las molestias físicas del jugador de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro, posibilitan su convocatoria para el partido ante Bélgica del martes. España lidera el grupo B con 13 puntos, los mismos que Escocia y Bélgica. Al término de este envite que se juega el martes en Almería, faltarán tres más para poner punto y final a la fase de clasificación.

Juanlu debutó con la sub 21 el pasado 13 de octubre en un amistoso contra Uzbekistán que terminó en empate (0-0). Estuvo presente más tarde en tres partidos clasificatorios para el Europeo aunque no tuvo minutos.

Esta temporada está ganando en protagonismo en el primer equipo, donde alterna el carril diestro con Jesús Navas. Acumula hasta la fecha 31 partidos entre todas las competiciones (Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Europa League), en los que ha marcado un gol y repartido tres asistencias. Lesionado el pasado 2 de marzo en el duelo ante la Real Sociedad, se perdió el compromiso de Almería y regresó a la convocatoria frente al Celta, aunque no jugó.

Comunicado de la RFEF

A través de un escrito en las redes sociales, la Real Federación Española de Fútbol, confirmaba su presencia: "Santi Denia ha convocado a Juanlu Sánchez, jugador del Sevilla FC, para sustituir a Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, para el partido que la Selección Española sub-21 debe afrontar este martes frente a Bélgica en Almería. Moleiro causa baja por problemas físicos. Juanlu se incorporará a la concentración a lo largo de la mañana de hoy", esboza el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram