Los tiempos del Real Madrid por Juanlu y las posturas en Nervión

El Brighton preguntó pero no ofertó por el quinteño, que podría ser el titular el curso que viene sin Navas; en Chamartín, Lucas Vázquez acaba, Carvajal entra en su último año y hay dudas con Vinícius Tobias

Los tiempos del Real Madrid por Juanlu y las posturas en Nervión
El internacional sub 21 español pugna con el merengue Vinícius Júnior, con Suso al fondo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Juanlu Sánchez gusta en el Real Madrid, que lo tiene anotado desde hace tiempo en su agenda. El de Montequinto lo sabe y, como no podría ser de otra forma, celebraría mudarse a Chamartín, sobre todo si el Sevilla FC se beneficia también. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, su cláusula es de 15 millones de euros, pero subirá a 20 si disputa tres encuentros más (con un mínimo de 45 minutos) en las nueva jornadas que restan para el final de la temporada. La opción capitalina es, sin duda, la que más atrae al lateral derecho, aunque ya sabe que, con vistas a la 24/25, no se atisba un cambio de aires. Los tiempos en el gigante blanco son otros, con un periodo de reflexión abierto en su demarcación que implica un necesario rejuvenecimiento, pero también ciertas dudas con el relevo generacional de Carvajal (al que le queda un año más) y Lucas Vázquez (termina ahora y no tiene visos de renovar).

Ancelotti aboga por mantener, al menos hasta 2025, la misma pareja en el costado derecho de la zaga, con ayudas puntuales de Militao y Nacho, aunque éste también concluye ya y tiene 34 años. En la izquierda, la apuesta por Alphonso Davies se antoja clara, con Mendy, Fran García e, incluso, Alaba a la expectativa, además de la opción de repescar al emergente Miguel Gutiérrez, por lo que este periodo estival no sería el idóneo para un desembolso importante también en el carril contrario. En el Castilla descolla Vinícius Tobias, por el que no hay una obligación de compra con el Shakhtar Donetsk, aunque sí un precio pactado de 15 kilos que se antoja elevado para la proyección que se adivina al brasileño. Juanlu costaría, en principio, cinco más, por lo que la hoja de ruta en el Real Madrid pasa por posponer el abordaje sobre el quinteño, que, dentro de dos veranos, entraría en su último curso y, por ende, debería salir a precio más módico.

Además, el ejercicio que viene debe ser el de la consolidación del otrora volante del CD Mirandés, reconvertido felizmente allí a carrilero y, ya en el Sevilla, a lateral puro. Si Jesús Navas, como parece, pone fin a su carrera o, al menos, no renueva en Nervión, el '26' partiría a priori como titular, acompañado por una incorporación (gusta el joven argentino de San Lorenzo Agustín Giay) o una promoción (Darío Benavides viene haciendo méritos de sobra). Del nivel que exhiba dependerá, por tanto, que el interés merengue crezca o se diluya, sin olvidar que, como ocurrió con un Brighton que preguntó pero no ofertó, siempre podría aparecer un tercero es discordia que convenza a todos con dinero por delante, especialmente desde la acaudalada Premier League. Toca, por tanto, esperar, con un AVE que no ha pasado de largo, sino que observa desde una estación cercana, pero también la posibilidad de subirse a otros trenes que convengan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram