Mucha competencia y cierta ventaja por el posible relevo generacional de Jesús Navas

El club nervionense sería uno de los europeos interesados en el lateral derecho de 20 años Agustín Giay, que pertenece a San Lorenzo, último club suramericano del que llegó un refuerzo a Nervión

Mucha competencia y cierta ventaja por el posible relevo generacional de Jesús Navas
El carrilero de San Carlos logra centrar durante un partido de la Liga argentina. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Hace poco más de un año, Monchi cerraba la compra del central Federico Gattoni, que permaneció cedido en San Lorenzo hasta el último verano, cuando arribó finalmente al Sevilla FC. Ya no estaba en Nervión el isleño, su gran valedor en una dirección deportiva entonces ya ocupada por Víctor Orta, que solucionó su ostracismo a las órdenes de José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores cediéndole en la pasada ventana invernal al Anderlecht. El conjunto de Almagro intentó el regreso de su otrora capitán, decidido a seguir probando suerte en Europa, unos contactos que sirvieron para que el alto ejecutivo madrileño actualizase su agenda en el CASLA, ventaja que podría venirle de perlas a corto plazo. Así, tanto estas conversaciones como el gesto de su antecesor dejando al bonaerense seguir ayudando otros seis meses al cuadro azulgrana suponen un punto de partida interesante por su ex compañero Agustín Giay.

Con 20 años recién cumplidos, el lateral derecho de San Carlos promocionó en el verano de 2022 al primer equipo del 'Ciclón de Boedo', aún con la mayoría de edad recién estrenada, y acumula experiencia y repercusión no sólo en su Argentina natal, sino también allende los mares. De esta forma, el especialista en el mercado Nicolò Schira cuenta que los nervionenses siguen de cerca las evoluciones de uno de los posibles relevos generacionales de Jesús Navas, eterno capitán blanquirrojo que, a sus 38, no tiene clara la renovación, por lo que podría enfilar su retirada del fútbol profesional en cuestión de un trimestre. De 1,80 y recorrido ya en la sub 20 albiceleste, Giay ha brindado dos asistencias en 20 partidos este curso, confirmando las buenas expectativas generadas en la anterior temporada y consolidándose en uno de los clásicos del país.

Pero el Sevilla no está solo en la carrera por el prometedor carrilero, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. De esta forma, el Villarreal CF también está pendiente en LaLiga del futbolista, como también el Niza y el Olympique de Marsella en la Ligue 1. Además, su técnico lo está utilizando últimamente como extremo, respondiendo con éxito al reto, puesto que se trata de un defensor muy vertical y ofensivo, rápido, profundo y con afición por el regate. Sin embargo, sus orígenes le hacen ser aplicado en la contención, destacándose ya como uno de los principales recuperadores de la competición. Recientemente, el Inter Miami de Messi, Busquets, Jordi Alba o Suárez preguntó por su precio, recibiendo como respuesta que San Lorenzo quiere 10 millones de dólares limpios. Su tasación, según 'Transfermarkt', está ya por los ocho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram