Pendiente de Jesús Navas

El lateral derecho ha sido convocado con la selección española a pesar de sus 38 años y de las molestias físicas que está padeciendo en las últimas semanas; el Sevilla espera que el capitán regrese sin problemas

Pendiente de Jesús Navas
Jesús Navas, a pesar de su edad y sus problemas físicos con el Sevilla esta temporada, ha sido convocado con la selección española. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jesús Navas es un futbolista fijo en la convocatorias de la selección española de Luis de la Fuente y para estos partidos amistosos, los últimos antes del comienzo de la Eurocopa 2024, contra Colombia y Brasil será de la partida. El Sevilla FC estará muy pendiente de su capitán ya que espera que no regrese la semana que viene con problemas físicos que puedan impedirle jugar alguno de los nueves partidos de LaLiga que quedan y en los cuales el Sevilla FC quiere asegurar la permanencia. Para ello, Jesús Navas es fundamental debido a que ni Juanlu ni Ocampos están rindiendo bien cuando les toca jugar en esa demarcación.

El Sevilla FC no perderá de vista la evolución de Jesús Navas durante su concentración en estos días con la selección española de Luis de la Fuente. El de Los Palacios es el futbolista que más garantías le da a Quique Sánchez Flores en el lateral derecho y debido a sus últimos problemas físicos, el club de Nervión desea que el veterano jugador, de 38 años, no sufra ningún contratiempo. Y es que Jesús Navas ha sido llamado por el seleccionador nacional Luis de la Fuente a pesar de que el capitán del Sevilla FC ha sufrido un esguince de tobillo en el partido contra la Real Sociedad y a que tiene convivir con ciertas molestias en la cadera que arrastra desde hace tiempo.

Para Luis de la Fuente los problemas físicos y alguna bajada de nivel de juego que tenga Jesús Navas no es problema, ya que considera al capitán del Sevilla FC como uno de sus fijos siempre y cuando esté sano y dispuesto a aportar. El deseo de Jesús Navas es el de ir a la selección española siempre y cuando esté disponible y cuenten con él y así lo ha expresado en repetidas ocasiones dejando claro que la edad no es un problema para él. "Yo me veo en cada momento, trabajo para ello en el Sevilla. Estar aquí es lo máximo. Para mí es importante tener los pies en el suelo y ayudar al grupo", dijo el propio Jesús Navas hace unos meses sobre su deseo de estar en la selección española. Por su parte, Luis de la Fuente, seleccionador de España, lo considera uno de los mejores del mundo en su puesto. "Para mí es de los mejores del mundo en su puesto. Su rendimiento es excepcional. Hay que verle entrenar, tiene una seguridad y una calidad que despeja cualquier dudas. Tiene cuerda para rato".

Con este contexto, el Sevilla FC espera que Jesús Navas regrese al equipo después de su estancia con la selección española sin más problemas físicos para el partido contra el Getafe CF que no podrá jugar por estar sancionado por acumulación de tarjetas. En principio, la participación de Jesús Navas con España debe ser menor en estos partidos ya que Luis de la Fuente ha convocado a Dani Carvajal y a Pedro Porro, dos futbolistas que pueden jugar en dicha posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram