Numerosas bajas en el entrenamiento del Sevilla con Lukébakio como protagonista: "Homenaje a Dodi"
El técnico nervionense no recuperó a ningún futbolista en una sesión en la que no contó con Peque ni Nianzou, y Guido Bonini y los futbolistas bromearon con el episodio viral protagonizado por el belga como sevillista

El Sevilla completó en la mañana de hoy el tercer entrenamiento de la semana de cara a preparar el choque tras el parón contra el Espanyol en el RCDE Stadium, previo a El Gran Derbi del 30 de noviembre.
Una sesión que se celebró bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y en la que nuevamente Almeyda se vio obligado a trabajar con un grupo muy reducido por las múltiples ausencias, entre ellas, obviamente, las de los internacionales que se encuentran con sus selecciones, casos de Odysseas, Nyland, Gudelj, Akor Adams, Ejuke, Rubén Vargas, Sow y Gabriel Suazo.
Seis ausencias por problemas físicos y dos más por gestión de cargas
A estas bajas se suman las de los futbolistas que arrastran molestias y se encuentran en fase de recuperación, pues, como ocurrió ayer, tampoco saltaron al verde Azpilicueta, Alexis Sánchez, Isaac Romero, Agoumé, Fábio Cardoso y Marcao.
Los dos primeros, pilares para Almeyda, aceleran para llegar a tiempo al derbi, al igual que el delantero lebrijano, mientras que el francés podría estar para el choque contra los pericos de la jornada 13. El defensa portugués, por su parte, se someterá hoy a nuevas pruebas para conocer el estado actual de su lesión y con el brasileño se está pendiente de cómo evoluciona de la contusión ósea en el tobillo izquierdo que arrastra desde el partido del pasado fin de semana contra Osasuna.
Peque y Nianzou tampoco se ejercitaron con el resto, si bien, a priori, su ausencia se debe al plan de los preparadores para dosificar esfuerzos.
Guasa con Lukébakio en el entrenamiento del Sevilla
El que sí estuvo 'presente' en el entrenamiento fue Dodi Lukébakio, no porque haya viajado a Sevilla para saludar a sus excompañeros tras marcharse en verano al Benfica, sino porque la plantilla recordó en la sesión el episidio viral que el belga protagonizó en noviembre de 2023 en el calentamiento en estadio de Balaídos.
Así, estaba trabajando con Pedrosa, y el preparador físico le pidió que realizara otro ejercicio con su compañero, pero Lukébakio no lo entendió y lo quiso hacer con el preparador, convirtiéndose en viral la imagen de Dodi casi cayéndose al no recibir reciprocidad en su intención mientras el empleado le decía que tenía que completarlo con Pedrosa, no con él. Un capítulo que reconstruyeron los futbolistas nervionenses en el entrenamiento por iniciativa de Guido Bonini, que mandó a hacerlo diciendo "en homenaje a Dodi Lukébakio". Los sevillistas, entre risas, rindieron tributo al belga con mucha guasa.
El Benfica ya troleó a Lukébakio
Cabe recordar que, recientemente, el Benfica desenterró aquella confusión de Lukébakio en la celebración de un gol contra el Vitoria Guimares, imitando el despiste del extremo, lo que el propio futbolista compartió en sus redes sociales.