La oferta que el Sevilla haría por De Tomás para convencer al Espanyol

El club nervionense estaría dispuesto a llegar a las cifras que piden los catalanes, incluyendo a Munir en la operación

La oferta que el Sevilla haría por De Tomás para convencer al Espanyol
Raúl de Tomás. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

"No hay caso Raúl de Tomás. Llegó más tarde a la pretemporada y necesitará más ritmo de entreno para llegar al nivel exigido. Nos ha dado mucho rendimiento y es una pieza clave para la plantilla. Esta semana empieza LaLiga y esperamos que RDT nos siga aportando cosas". Con esas palabras, esta mañana, el CEO del RCD Espanyol, Mao Ye, descartaba que la ausencia del futbolista hispano-dominicado se debiera a que estaba en la rampa de salida.

De Tomás lleva todo el verano en el ojo del huracán. Y eso que ha habido muchos amagos, pero el mercado en España apenas se ha movido hasta este tramo final. Su nombre lleva vinculado al Sevilla desde que, en mayo, dos compañeros reconocieran que les había dicho que iba a jugar en el equipo de Nervión esta temporada.

Luego aparecerían otros equipos. E, incluso, se barajó la posibilidad de que regresara al Real Madrid tras la salida de Jovic, ya que el equipo blanco está buscando un delantero centro que dé descanso a Karim Benzema. Pero nadie ha olvidado al Sevilla...

"Quedan días de mercado y posibilidades -de que salga- siempre hay, pero contamos con él en nuestra plantilla", admitía Mao Ye. La realidad, según señalan desde Barcelona, es que el Espanyol ha rebajado sus pretensiones iniciales viendo la situación y ya está dispuesto a escuchar ofertas por Raúl de Tomás.

Con Álex Telles e Isco recién aterrizados a coste cero, y con más 75 millones en cartera por las ventas de Koundé y Diego Carlos -habría que descontarle el precio de Marcao-, la maquinaria de Monchi está a pleno rendimiento para cerrar las operaciones que tiene avanzadas en estas tres últimas semanas de mercado. Y, según asegura Marca, está dispuesto a hacer una oferta por el internacional español de 20 millones de euros más Munir, jugador por el que el Espanyol se ha interesado últimamente.

El Espanyol, dispuesto a ceder por De Tomás

Se trataría de una oferta que alcanzaría los 25-30 millones que el equipo perico está dispuesto a aceptar y sólo habría que negociar unas variables presentes y futuras que siempre hay en estos casos.

La llegada de Raúl de Tomás no significaría necesariamente la salida de alguno de los dos '9' que tiene el Sevilla en plantilla (Rafa Mir y En-Nesyri), pues Julen Lopetegui ya pudo afrontar la pasada campaña con ese número de delanteros y sólo la llegada final del Barça a por Luuk de Jong le dejó la plantilla con dos integrantes. Y en campañas anteriores también empezó siempre con tres: De Jong, Dabbur y Chicharito en la 19/20 y De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández en la 20/21. Al técnico guipuzcoano le falta un punta y, si es para que sea titular, mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram