Oltra deja clara la situación de Rafa Mir antes de su visita al Valencia

El segundo entrenador nervionense reconoce que la voluntad del delantero no era la de salir en enero y si lo hacia solo era para ir a Valencia, ahora van a "intentar recuperarle" porque "tiene mucho que demostrar"

Oltra deja clara la situación de Rafa Mir antes de su visita al Valencia
Oltra deja clara la situación de Rafa Mir antes de su visita al Valencia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Oltra, segundo entrenador del Sevilla Fútbol Club, visitará este sábado Mestalla junto con Quique Sánchez Flores y sus jugadores para medirse al Valencia y entre ellos aun no se se sabe si estará o no Rafa Mir, que protagonizó un final de mercado de enero de infarto cayéndose a última hora su traspaso al club valencianista.

El segundo de Quique atendía a Deportes Cope Valencia y hablaba sobre la fallida salida del delantero sevillista. "El cuerpo técnico nos hemos mantenido siempre al margen. El club ya dio sus explicaciones. Tengo cierto aprecio especial con el chaval porque jugué con su padre en el Elche y he tenido muchas conversaciones con él. Siempre dejó claro que no quería marcharse, salvo que ese equipo fuera el Valencia. Pasó lo que pasó y ahora vamos a intentar recuperarle y contamos con él como uno más de la plantilla. Tiene que demostrar mucho porque tiene jugadores por delante, pero si se lo gana, por supuesto que contaremos con él para sumar", aclaraba Oltra, que trató otras cuestiones.

Su vuelta a Valencia: "Con muchas ganas de visitar de nuevo Mestalla. Siempre es partido especial para mi. Tengo mucho cariño por el Valencia y por el Levante. Evidentemente, vamos con la intención de dar una buena imagen y sobre todo, conseguir la victoria que nos hace mucha falta después de los últimos resultados que están empezando a ser un poco más positivos".

Por qué aceptó ser el segundo de Quique: "Se dieron las circunstancias, no era la primera vez, ya en otras ocasiones había hablado con Quique de esta posibilidad. Acabé en Chipre y pensé que era el momento de probar esta aventura. Son más de veinte años como primer entrenador y me está costando no ser yo quién toma la última decisión. Quique es mi amigo, pero además es un gran entrenador. Estoy adaptándome a mi nuevo rol. No es cuestión de egos, es cuestión de costumbres. Pero estoy muy contento".

El Valencia de Baraja: "Estoy viendo un equipo que tiene las ideas muy claras. Muy identificado con el club y con su entrenador. Están haciendo una gran temporada con muchas virtudes por destacar. Compitiendo sensacional, un equipo muy organizado, muy definido. Parte desde el orden, pero luego es rápido en las transiciones, domina el balón parado. Su juventud la aprovecha como una ventaja. Llegamos después de dos partidos sin perder que es la primera vez que esto ocurre esta temporada y esto nos ha dado otro enfoque para afrontar la vista a Mestalla. Valdano dijo que el fútbol es un estado de ánimo y no puedo coincidir más con esa expresión. Llegamos con otro ánimo a una cita que será complicadísima. La afición valencianista aprieta cuando las cosas van bien y van mal y eso es un plus siempre para el equipo".

El canterano que más le está gustando del Valencia: "Ahora mismo sería Javi Guerra, es el jugador del momento por su tremenda calidad. Pero hay mucho y bueno donde elegir en ese vestuario joven que han salido de Paterna. El desequilibrio de Diego y Fran. Lo de Pepelu es maravilloso y para mí es clave en el funcionamiento del equipo. Es difícil apuntar a lo individual, pero todos están rindiendo a gran nivel, aunque el éxito es que están funcionando de maravilla como equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram