Baraja hace recuento de efectivos pensando ya en la cita ante los de Quique

Sergi Canós y André Almeida dan pasos hacia su vuelta, mientras que Alberto Marí, Gasiorowski y Jesús Vázquez se dosifican; las únicas bajas confirmadas son las de Thierry y Diego López

Baraja hace recuento de efectivos pensando ya en la cita ante los de Quique
El míster pucelano ya dibuja el posible once ante los nervionenses. - VCF
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, dirigió este miércoles una nueva sesión de entrenamiento sin el central Yarek Gasiorowski ni el lateral izquierdo Jesús Vázquez, que, aunque se volvieron a ausentar por un cuadro vírico, sí que se espera que lleguen para el partido del Sevilla FC, previsto para este sábado a las 21:00 horas en Mestalla, por lo que ambos siguieron un plan específico en el gimnasio. Con Thierry Correia también lesionado, el técnico vallisoletano, que cumplió un año como técnico che, tuvo que volver a echar mano de los canteranos Álex Serradell, Rubén Iranzo y Diego Moreno para tener ocho futbolistas defensivos y poder doblar las posiciones en los ejercicios preparatorios, aunque se atisban pocos cambios en una alineación que, pese al resbalón en Gran Canaria, está mostrando mucha fiabilidad en las últimas semanas.

Baraja sí contó con el mediocentro portugués André Almeida, que avanza en su recuperación tras la fractura de vértebra que sufrió el pasado 1 de octubre ante el Real Betis, y con el atacante castellonense Sergi Canós, que, una vez recuperado al cien por cien de sus problemas en el isquio izquierdo, podría ser una de las novedades por banda ante los nervionenses, según EFE. Ante la baja segura de Diego López, que tendrá que esperar no menos de un mes para poder actuar con una máscara protectora tras su intervención en el pómulo, el otrora centrocampista blanquinegro y artífice de la salvación 'in extremis' de la 22/23, tendrá que elegir entre mantener su apuesta por Javi Guerra en la banda izquierda o elegir al mencionado Canós para ese perfil, una posición en la que se había sentido cómodo antes de lesionarse en el partido ante el Athletic Club.

Por su parte, otra de las grandes dudas del once del próximo sábado es si Baraja repetirá ataque con un único punta o, una vez recuperado Roman Yaremchuk, el delantero ucraniano vuelve a formar de nuevo una dupla con Hugo Duro. Alberto Marí, que volvió a retirarse antes de la finalización de la jornada de trabajo en Paterna, está igualmente descartado, al tiempo que la cita sabatina podría suponer el regreso al eje de la retaguardia de Mouctar Diakhaby. Retornado de la Copa de África, donde participó con Guinea, el ex del Olympique Lyonnais fue ya suplente ante la UD Las Palmas y oposita a la plaza de Cenk en compañía de Mosquera. Es una de las dudas de Baraja ante el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram