Otra 'víctima' de García Pimienta

Suso destapó la caja de los truenos desvelando que no jugaba por un enfrentamiento con el míster catalán y, poco a poco, se van conociendo más desavenencias, una de las cuales propicia una 'fuga'

Otra 'víctima' de García Pimienta
El analista Ramón Vázquez López besa la copa de la Europa League 2023. - IG

Ya se hablaba en los mentideros balompédicos de Sevilla de que García Pimienta y su cuerpo técnico no habían granjeado demasiadas amistades en el vestuario blanquirrojo, aunque poco a poco se van conociendo detalles que, si bien merecen un contraste con la otra versión (que seguramente no se llegue a conocer), agrandan la lista de 'víctimas' del catalán en Nervión. El primero en verbalizar sus problemas con el ex preparador de la UD Las Palmas fue Suso Fernández, quien dijo ser respetuoso al no querer desvelar el contenido de sus desavenencias con el antecesor de Joaquín Caparrós, aunque fue rotundo al afirmar que, si no jugaba, no era por una cuestión deportiva, sino por un afán personal del barcelonés. Habían trascendido previamente diferencias con Saúl Ñíguez por la intensidad de los entrenamientos y posteriormente con otros como Marcao Teixeira.

Lo último que se ha conocido sí ha terminado en 'fuga' de talento, pues todos los antes mencionados continúan en la disciplina sevillista, siendo García Pimienta el que se ha marchado muy a su pesar tras su despido por acumular en Mestalla cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, Ramón Vázquez López ha solicitado la excedencia para marcharse a la selección española, que le ha encomendado labores de análisis para el combinado sub 21 que adiestra Santi Denia. El hijo del mítico delantero alcalareño de la década de los 80 del pasado siglo ingresó en la plantilla de trabajadores de la entidad nervionense en los albores de la primera etapa de Monchi en la dirección deportiva, escalando en sus funciones hasta convertirse en una pieza principal del departamento de estudio de rivales de la primera plantilla. Dicen las malas lenguas que tuvo un intercambio acalorado de opiniones con alguien del cuerpo técnico de 'Pimi' y, desde entonces, éste ya no lo quería cerca.

Después de varias reubicaciones que el interesado entendió como degradaciones, el veterano empleado se ha buscado las habichuelas lejos de su tierra, incluso aunque era previsible que el causante principal de sus problemas profesionales no iba a seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una de las propuestas que manejaba el prestigioso analista era una oportunidad importante en Las Rozas con la 'Rojita', sin lugar a dudas puerta de entrada a un mundo que podría depararle ascensos para ocuparse de estudiar rivales para la absoluta de Luis de la Fuente, ejemplo vivo de que las promociones son habituales en la selección española, donde se premia la meritocracia y la antigüedad.