Paco Gallardo se estrena en la Premier a lo grande: en Old Trafford

El ex del Sevilla FC formará hoy parte del trío de tecnicos que dirigirán al Leeds United ante el equipo de Ten Hag

Paco Gallardo se estrena en la Premier a lo grande: en Old Trafford
Paco Gallardo, en su etapa en el Sevilla Atlético. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

En medio de una transición repentina, con varias opciones de futuro y sin margen para fallar, el Leeds United visita esta noche Old Trafford para vérselas con el Manchester United en un partido que tenía pendiente y que, de ganar, igualaría al equipo que dirige Ten Hag con su máximo rival, el Manchester City, en la segunda posición de la Premier League.

El club del condado de Yorkshire se ha visto envuelto en un motón de rumores en las últimas horas. Siendo un equipo británico y estando en la Liga más poderosa no parece extraño que, tras haber echado a Jesse Marsch este pasado lunes, sus miradas apunten tanto a entrenadores en paro de caché -caso del argentino Marcelo Gallardo-, como a otros técnicos de moda, pero que tienen contrato con sus equipos, como es el caso del preparador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola.

Pero eso es el futuro. El presente pasa por puntuar después de siete partidos sin ganar en la premier League, que le ha llevado a rozar los puestos de descenso, de los que ahora mismo sólo les separa la diferencia de goles con respecto al Everton.

Ante el United, el banquillo del Leeds United estará ocupado provisionalmente por un 'triunvirato', algo poco normal en el mundo del fútbol. Pero lo más curioso es que uno de los técnicos que lo forman es el exsevillista y exentrenador del Sevilla Atlético Paco Gallardo.

Gallardo, junto a Skubala y Chris Armas

El extremo de Bellavista se marchó con Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, después de ser destituido el pasado año en el filial y formará un 'equipo' con el técnico del filial Michael Skubala con el exinternacional estadounidense Chris Armas.

Hasta ahora se encargaba de dirigir las tácticas en el primer equipo del Leeds United, que cuenta con un gran número de preparadores a las órdenes del técnico principal.

El estreno de aco Gallardo tendrá lugar este mismo miércoles en el mítico Old Trafford, un estadio de renombre mundial y que verá a otro español en los banquillos. Aunque sea de forma interina y provisional, Gallardo se une a los nombres de Pep Guardiola, Unai Emery, Julen Lopetegui y Mikel Arteta. El fútbol nacional está de moda en Inglaterra y desde hoy cuenta con el nombre de otro exfutbolista en sus banquillos.

De hecho, aparte de Iraola y el 'Muñeco' Gallardo, el tercero en la terna de favoritos es Rafa Benítez, uno de los pioneros de nuestro fútbol en la Liga más poderosa y rica del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram