Paco Gallardo da el salto a la Premier League

El que fuera futbolista del Sevilla, miembro de la secretaria técnica y entrenador del filial ha sido fichado por el Leeds United de otro nervionense como Víctor Orta, elogiado en Inglaterra por su activo mercado estival de fichajes

Paco Gallardo da el salto a la Premier League
Paco Gallardo dirigió al Sevilla Atlético entre 2019 y 2021. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios sigue exportando talento al exterior y Paco Gallardo es el último ejemplo de una larga lista. Del Sevilla FC a la prestigiosa Premier League británica, ése es el camino del que fuera futbolista nervionense, miembro de la secretaría técnica y entrenador del Sevilla Atlético entre 2019 y 2021. Su destino, ni más menos que el Leeds United.

En el fichaje ha tenido un papel preponderante otra persona con pasado en el Sevilla FC como es Víctor Orta. El director deportivo del Leeds United ha reclutado a Paco Gallardo para su elogiado equipo de trabajo, que después de salvar la categoría en la Premier League el curso pasado se convirtió en uno de los 10 equipos de toda Europa que más dinero invirtieron en el pasado mercado veraniego de fichajes.

Brenden Aaronson y Rasmus Kristensen, del RB Salzburgo por 33 y 13 millones de euros, respectivamente; Tyler Adams, del RB Leipzig por 17 kilos; Darko Gyabi, del Manchester City por 5,8; Wilfried Gnonto, del FC Zúrich por 4,5; el exportero del Real Betis Joel Robles a coste cero; o un viejo objetivo de Monchi como es Marc Roca, contratado del FC Bayern por 12 millones, fueron algunos de los fichajes más sonados del Leeds United el pasado verano.

Con sobrado potencial económico para gastar, y más después de los traspasos de Raphinha al Barça (58 millones) y de Kalvin Phillips al City (49 kilos), el Leeds United quiere también mejorar en la formación de jóvenes talentos, anticipándose a los mercados y generando posibles plusvalías futuras. Ésa será una de las tareas de Paco Gallardo.

La noticia del fichaje de Paco Gallardo, adelantada por el portal sevillano Muchodeporte, responde al siguiente plan de la hoja de ruta de Orta para asentar el crecimiento del Leeds en las últimas temporadas. Tras conseguir volver a la Premier y mantenerse, ahora quiera afianzar el buen trabajo mejorando la base y ha considerado que el técnico exsevillista es la persona idónea para hacerse cargo del equipo sub 21 del Leeds United así como de hacer de necesario nexo entre las categorías inferiores y el primer equipo.

Gallardo, de 42 años, se formó en la cantera del Sevilla FC y dio el salto al primer equipo en la temporada 2000/2001, la del último ascenso a Primera división, donde se asentó las tres temporadas siguientes de la mano de Joaquín Caparrós sumando 127 partidos oficiales y nueve goles. Con el técnico utrerano de nuevo como padrino, volvió al club en 2017 junto a Carlos Marchena para formar parte del Área de Fútbol en el paréntesis sin Monchi, que le nombraría luego entrenador del Sevilla Atlético. En el banquillo del filial nervionense estuvo en la 19/20 y el inicio de la 20/21 y ha sido su última ocupación hasta su fichaje por el Leeds United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram