La particular visión que Emery tiene de este errático Sevilla

Siempre metódico y obsesivo con los pequeños detalles, el técnico de Hondarribia rema a contracorriente y, donde todos ven a un Sevilla en crisis, el advierte al Villarreal de que llega "un rival que está creciendo"

La particular visión que Emery tiene de este errático Sevilla
Emery, juez del futuro de Lopetegui. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Mirando su currículum, quizás puede parecer que Unai Emery sólo conoció la exigencia del Sevilla FC en las buenas, en los años de vacas gordas. No obstante, esa apreaciación no es para nada precisa. Cuando el vasco llegó justo a la mitad de la temporada 12/13 para suplir a Míchel, se encontró un equipo roto y sus números fueron discretos: en 19 jornadas de LaLiga, ganó ocho, perdió siete y empató cuatro. Por suerte, Monchi tuvo paciencia con él, confió en su trabajó y en los tres años siguientes cayeron tres títulos de la UEFA Europa League, dos finales de Copa, clasificaciones para la Champions... y un grato recuerdo en Nervión a pesar de su abrupta salida al PSG.

En base a esa experiencia propia, Emery, inesperado juez de Julen Lopetegui, ha alertado al Villarreal CF para que no espere a un equipo hundido. Sabe que Monchi aguantará a su entrenador porque confía en su capacidad y está convencido de que, a pesar de las dudas y los manifiestos problemas para generar peligro, se van a topar con un Sevilla FC muy competitivo, deseoso de encontrar ese partido en el que le salga todo, que le dé confianza y que reconcilie a todos sus estamentos.

El entrenador del Villarreal no quiere ser esa víctima propiciatoria y afirmó en rueda de prensa que no comparte la crítica excesiva. Personalmente, ve "a un Sevilla FC que está creciendo, un rival con una exigencia muy alta, que cuenta con gente de calidad en el centro del campo y con velocidad arriba, lo que le permite entrar en una línea de ir mejorando".

"Los dos trataremos de tener nuestra personalidad, los dos queremos el balón y llegar con los jugadores de banda. Veremos quién tiene más acierto arriba. Será un partido largo y con muchos duelos individuales y colectivos", explicó Emery sobre el tipo de partido que espera, antes de agradecer a la afición que se desplace desde Vila-Real hasta Valencia (en el estadio del Levante UD) para apoyar al equipo mientras duran las obras en La Cerámica.

El Villarreal, con muchos tocados y bajas importantes por lesión

"Ahora nos centramos en LaLiga. Venimos de una derrota ante el Betis y de muchos partidos fuera de casa, porque solo hemos disputado un encuentro como locales, pero esa dificultad nos ha hecho crecer", agregó, valorando el buen momento del Villarreal, quien a pesar de que ha sufrido para sacar adelante sus dos partidos de Europa League, estaba invicto e imbatido hasta el 1-0 del pasado fin de semana en el Benito Villamarín.

Emery está a la espera de ver la evolución de varios jugadores que se encuentran tocados y sobrecargados tras el largo viaje a Israel y el partido del jueves ante el Hapoel Beer Sheva, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League. Seguras son las bajas por lesión de Gerard Moreno, Juan Foyth, Manu Trigueros y el exsevillista Alberto Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram