Pepe Castro supervisa a la plantilla este lunes en una sesión sin Iheanacho

El vicepresidente del conjunto nervionense acudió a las inmediaciones de la ciudad deportiva para seguir de cerca los primeros pasos de la ‘Era Almeyda’; Por su parte, el nigeriano fue una de las bajas del entrenamiento

Continúa la fase inicial en Nervión. El Sevilla FC completó en la tarde de este lunes una nueva sesión, la segunda del día. Bajo los azotes del calor sevillano, la plantilla blanquirroja saltó pasadas las 19:30h a uno de los terrenos de juego en el interior de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un rectángulo distinto al de este domingo dado que las altas temperaturas que asolan la capital andaluza dificultan el mantenimiento del césped. En pleno proceso de fermentación, el Sevilla de Almeyda da sus primeros pasos con una plantilla plagada de canteranos que reemplazan las ausencias de los futbolistas internacionales.

Bajo el reto de elevar el nivel ofrecido en las últimas campañas, el ‘Pelado’ comienza a conformar el puzzle con las distintas piezas disponibles. Arropado por un cuerpo técnico denso, el balón comenzó a hacer acto de presencia en la dinámica durante una semana de dobles sesiones diarias. Este lunes el Sevilla completó la primera jornada de partida doble bajo la atenta mirada de un alto cargo del Consejo de Administración. En este sentido, Pepe Castro acudió al comienzo del entrenamiento para saludar uno por uno a los componentes del cuerpo técnico para finalmente mantener una conversación con Matías Almeyda, con quien se mostró verdaderamente cercano.

Arrancó así oficialmente la primera semana de entrenamientos para la entidad del barrio de Nervión que este próximo sábado tendrá su primer desafío. Será ante el Birmingham en el Algarve portugués, donde los sevillistas podrán percatarse de los primeros esbozos planteados por el director técnico argentino. Para la confección de la primera convocatoria contará Almeyda con numerosos canteranos. Más de diez futbolistas del filial aparecieron sobre el césped con nombres como Alberto Flores, Rafa Romero, Antonetti, Idumbo Manu Bueno, Nico Guillén o Alberto Collado, centrocampista que cuenta con varias ofertas de Segunda división para salir cedido en la presente ventana.

Al margen del grupo se ejercitaron Tanguy Nianzou, Joan Jordán y Akor Adams. Estos tres futbolistas acompañaron al preparador físico tras el calentamiento inicial y realizaron trabajo específico de carrera continua con cambios de ritmo puntuales, en la que será la puesta a punto para el comienzo de temporada. Por su parte no apareció sobre el césped Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano, que este domingo se dejó ver en los canales oficiales del club junto al resto dejó sus compañeros en la charla inicial del míster, no estuvo esta tarde con el grupo. El resto de bajas las componen Nyland, Badé, Agoumé, Gudelj, Juanlu, Sow y Lukebakio, que siguen disfrutando de sus vacaciones y regresarán a la dinámica de forma escalonada.